jueves, noviembre 24, 2022

Miguel Ángel López es investigado por supuesta red de dopaje

Malas noticias para Miguel Ángel López, lo relacionan con una red de dopaje.

InicioActualidadMiguel Ángel López es investigado por supuesta red de dopaje

Miguel Ángel López está siendo investigado por una supuesta participación en una red de dopaje, algo que cae muy mal en este momento al corredor colombiano, quien se encuentra entrenando de cara a la temporada 2023 con el Astana Qazaqstan Team.

Puedes leer: El Astana de López, se le lleva un ciclista al Bora de Higuita

Las cosas nuevamente no van bien con Superman López, hace unos meses, antes de la Vuelta a España de este año fue requisado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Allí se conoció que él se encuentra mencionado en un escándalo por tráfico de medicamentos relacionado con el Dr. Marcos Maynar. El colombiano negó cualquier nexo con este caso.

- Anuncio -

De todas formas, el Astana hizo que se aclararan las cosas y luego de varias semanas, el de Pesca volvería a competir, aunque no en el mejor nivel y con la cabeza casi que en otro lado. Terminó una temporada discreta y López ve en el horizonte un 2023 lleno de desafíos con la camiseta del Astana.

Los resultados son esenciales para ellos, quieren protagonizar una gran vuelta con él, ganarla de ser posible y la vara para él está alta. Pero aún estamos en 2022 y las cosas no pintan bien para él, aún hay que resolver temas y desde España le cae una mala noticia, pues lo relacionan con una red de dopaje.

Superman López atacando en destapado
Ph. Astana

Por supuesta participación en red de dopaje, Miguel Ángel López es investigado

La Agencia EFE, citada por Caracol Radio, ha descifrado el nombre del corredor colombiano, junto a dos exintegrantes del Astana, en un nuevo capítulo del caso Maynar:

- Anuncio -

«Miguel Ángel López es investigado en España junto al exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo y su hijo Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, en la trama dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que ha desarticulado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según han indicado a la Agencia EFE fuentes próximas a la investigación, la familia Belda estaba relacionada con el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX) Marcos Maynar, quien fue detenido en mayo pasado por, entre otros supuestos delitos, tráfico ilegal de medicamentos y a quien un juez dejó en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado número 4 de Cáceres».

Oficialmente, el ciclista colombiano fue imputado por el juzgado número 4 de Cáceres, López pasa a ser investigado en este caso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados