jueves, junio 6, 2024

El enorme salto de Nairo Quintana en el ranking UCI tras el Giro 2024… ¡más de mil puestos!

Nairo Quintana asciende en el ranking UCI y pega un salto enorme.

InicioGiro De Italia 2024El enorme salto de Nairo Quintana en el ranking UCI tras el...

Nairo Quintana recibe una espectacular noticia luego del Giro de Italia 2024, que acabó satisfactoriamente y donde por fin pudo tener continuidad con el Movistar Team, precisamente el de Cómbita da un salto enorme en el ranking UCI, un ascenso de más de mil puestos.

Puedes leer: Las dos grandes noticias que dejó Nairo Quintana tras su Giro de Italia 2024

Quintana no inició bien el año, le dio bastante duro y eso recaló en su rendimiento y en su salud. Movistar Team lo rescató en un momento muy complicado y a pesar de las ganas que tenía para demostrar su aún valía como corredor, las circunstancias no se lo permitieron.

- Anuncio -

Podría decirse que ese letargo en el que estuvo un año, sin equipo, se le extendió un poco más ya con el Movistar, pues hubo varias carreras donde no pudo rendir y se terminó retirando. Mala suerte para el hombre de Cómbita, Boyacá.

Esto también recalaba en el ranking UCI. Además de la merma en las competencias, inició el año muy abajo, en el sótano de este ranking, pero el Giro de Italia le ha caído de la mejor forma a Nairo, pues completó los 21 días y dio un salto de calidad.

Luego del título conseguido por Tadej Pogacar y el segundo lugar de Daniel Felipe Martínez, la UCI actualizó su ranking para finales de mayo y llama la atención el salto de Nairo, ahora está en la posición 426, subiendo 1409 posiciones:

- Anuncio -

Por supuesto, todo esto se debe a los puntos logrados en la ronda italiana, especialmente los 130 puntos de la etapa reina donde quedó en el segundo lugar. 55 puntos han sido de la clasificación general final, gracias a su posición 19 en la general y finalmente 5 puntos de la etapa 17.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados