jueves, mayo 9, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 del Giro de Italia 2024

Así le fue a Quintana en una jornada 6 que temían mucho en el Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 del Giro...

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 del Giro de Italia 2024, en un día donde su presencia era esencial para Einer Rubio, los tramos de sterrato eran fundamentales pasarlos sin sobresaltos, por lo que el de Cómbita tenía que estar siempre al lado de su líder.

Puedes leer: Daniel Martínez recibe fuerte golpe en la etapa 6 del Giro de Italia 2024

Quintana se enfrentaba a una jornada que muchos temían, donde Einer tenía que estar muy cubierto, totalmente, pues se podía perder muchas chances en la general si se llegaba a tener algún problema en la parte destapada del camino.

- Anuncio -

No era exactamente trocha lo que proponía la jornada 6 entre Viareggio y Rapolano terme, de 180 km, aunque sí se veía tramos muy arenosos, donde el polvo se levantaba con facilidad, se formaba una nube amarilla frente a los ojos de los ciclistas.

Nairo entró allí, en esos sectores, con el grupo principal y lo esencial era proteger a Einer Rubio. El equipo tenía que estar pendiente, los carros asistentes, los mecánicos, entre otros. Los segmentos de piedra eran rudos con las piernas de los ciclistas.

Quintana pasó estos tramos. En esas Einer sufrió una caída en pleno sector abierto. Nairo tuvo que trabajar bastante pues les costó volver al pelotón, por fortuna lo lograron luego de un tiempo.

- Anuncio -

Einer terminó con el grupo principal, adelante la etapa la logró ganar el compañero de Nairo y del líder del Movistar Team, Pelayo Sánchez, ganándole a Julian Alaphilippe.

Quintana fue fundamental en la recuperación de Einer y logró cumplir el trabajo. El de Cómbita llegó en el lugar 61 a 5 minutos 48 segundos y en la general bajó al puesto 34 a 11 minutos 53 segundos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados