viernes, junio 21, 2024

Miguel Ángel López le muestra el camino a Europa a Nairo Quintana con este ejemplo

Nairo tiene que hacer en los Nacionales de Ruta, lo que ha hecho Miguel Ángel en este inicio del 2023.

InicioActualidadMiguel Ángel López le muestra el camino a Europa a Nairo Quintana...

Miguel Ángel López quiere volver a Europa, así como lo desea Nairo Quintana, pero el del Team Medellín le muestra el camino más óptimo al de Cómbita con un ejemplo que debe seguir en la carrera élite de ruta en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023.

Puedes leer: Miguel Ángel López le cierra la boca al Astana con estos tremendos números en 2023

Nairo Quintana va a viajar a Europa en los próximos días para definir su futuro. Lo único cierto es que va a seguir compitiendo, pero de resto es total incertidumbre, no hay un equipo que esté en la órbita para fichar al colombiano, a pesar de lo que dicen algunos medios.

- Anuncio -

No obstante, el de Cómbita es positivo y a sabiendas de su gran carrera, de su historial y de su peso en el pelotón, podría aparecer algún pretendiente, que con todo y lo que significa tener a la UCI, a la ASO y al Movimiento Por un Ciclismo Creíble encima.

Pero el de Cómbita necesita hacer algo más que solo ir a negociar. Debe hacer eso que está haciendo en este momento Miguel Ángel López, quien vive una época compleja, caso bastante parecido al que tiene Nairo de hecho, pero Superman pone el ejemplo.

Miguel Ángel López con uniforme del Medellín junto a Nairo
Ph. Arkea y Team Medellín

El ejemplo que Nairo Quintana debe seguir a Miguel Ángel López para volver a Europa

Primero que todo, Miguel no se ha detenido, siguió su marcha en el Team Medellín y eso de por sí, es bueno. Nairo Quintana decidió ir a buscar un equipo en Europa, algo que no ha sido exitoso hasta el momento, pero que podría darse en unos días, sin embargo esto lo tiene parado.

- Anuncio -

El ejemplo más importante que le pone Miguel Ángel a Nairo, más allá de seguir corriendo, es ganar, es vencer en las competencias que tenga a la mano. ¿Qué mejor carta de presentación para regresar, que una seguidilla de victorias, que el demostrar que hay un gran tesoro en las piernas?

Eso ha hecho Miguel, ganando la Clásica Villeta, la etapa reina y la general de la Vuelta a San Juan 2023 y ahora la prueba élite masculina de crono de los Nacionales de Ruta 2023 de Colombia. Si ese es el camino, Nairo solo tiene una oportunidad y será con la prueba de ruta élite masculina del 5 de febrero.

Quintana necesita ganar o al menos ser podio y demostrar que está vigente, tal y como lo ha hecho Miguel Ángel, que en estos momentos, se encuentra más cerca de volver a Europa que el propio Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados