Miguel Ángel López ha iniciado de gran manera su temporada en el 2018. Con un tercer lugar en el Tour de Abu Dhabi, además de ser campeón de los jóvenes y un segundo lugar en el Tour de Omán, en el que también fue campeón de los jóvenes… resultados que dan para pensar que será una buena temporada.
Puedes leer: Esteban Chaves confiesa el objetivo del ciclismo colombiano en 2018
Pero se ha presentado una desalentadora noticia que ha adelantado el mánager del Astana, equipo del colombiano, el kazajo Alexandr Vinohourov y la noticia es más triste y angustiosa de lo que se pensaba:
“Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los corredores no han recibido sus salarios. La situación es crítica. Hay 30 ciclistas bajo contrato y tenemos obligaciones para ellos, y más de 50 personas si se cuenta a todo el personal, incluidos entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos”, aseguró el kazajo que además agregó:
“Los vuelos, el alojamiento en las carreras, la logística, todo esto son costes urgentes, y cualquier aplazamiento del financiamiento simplemente detendría el trabajo del equipo, justo antes de las carreras más importantes de la temporada”.
La cuestión es que Supermán López, al igual que el resto del equipo, podría salir y tendría que buscar suerte en otras escuadras, dejando a medias un trabajo que se proyectaba como positivo. Además, la participación como líder de López, en el Giro de Italia también estaría en entredicho.
La solución estaría en encontrar un nuevo patrocinio, pues el gobierno kazajo no volverá a apoyar al equipo, que era precisamente el soporte económico con el que contaba anteriormente. ¿Qué pasará con López?
Te puede interesar