Esteban Chaves quiere realizar un 2018 muy bueno. Sus planes son ambiciosos y quiere darlo todo. El colombiano tiene el talento y la fuerza para hacerlo y por ello quiere rescatar lo hecho en el 2016 cuando ocupó dos podios en dos grandes: Giro de Italia y Vuelta a España.
Puedes leer: El calendario internacional de los escarabajos colombianos
De hecho, el colombiano ya confirmó que correrá nuevamente Giro de Italia y Vuelta a España para poder recuperar sensaciones y poder afrontar lo que es el gran sueño del bogotano en 2019: El Tour de Francia.
Pero Chaves ha confesado el real objetivo del ciclismo colombiano en 2019. Y no tiene que ver con el Tour de Francia en los que participarán Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Tampoco el Giro de Italia, ni la Vuelta a España donde participará él y Miguel Ángel López, con posibles actuaciones de otros grandes escarabajos colombianos.
En una entrevista hecha por el portal Marca, el de Bogotá, actual líder del Michelton Scott y reciente ganador del Santos Tour Down Under de Australia, aseguró que el objetivo principal del ciclismo colombianos es:
«El Mundial es el gran objetivo de los colombianos, tenemos un equipo muy fuerte», y la cita mundialista del 2018 será Innsbruck, Austria. Allí, según Chaves, hay altas posibilidades que Colombia vaya por el título y sería la principal motivación de los pedalistas nacionales.
Colombia contaría con un equipo de lujo pero habrá que esperar hasta el 23 de septiembre para ver a la escuadra que representará al país, e irá por otro nuevo registro histórico.
Te puede interesar