“Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los corredores no han recibido sus salarios. La situación es crítica. Hay 30 ciclistas bajo contrato y tenemos obligaciones para ellos, y más de 50 personas si se cuenta a todo el personal, incluidos entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos” aseguró Aleksandr Vinokourov hace pocos días, relatando el drama económico que vive el equipo kazajo, el cual lidera Miguel Ángel López.
Puedes leer: Miguel Ángel López recibe desalentadora noticia desde Europa
Las consecuencias podrían ir hasta la desaparición del equipo, lo cual trastocaría los planes de cara al Giro de Italia, en donde Supermán López sería líder del equipo de Kazajistán que ha demostrado un gran nivel a principio de temporada, argumentando que hay motivación y calidad de sobra para continuar con el patrocinio del equipo.
Ante esta situación el de Pesca, Boyacá se pronunció al respecto y en una entrevista reseñada por Marca, asegura que:
«Realmente esto son pequeños problemas que a lo mejor suceden o quizá no. Esperemos que se solucione todo pronto y no haya ningún inconveniente. No me preocupa demasiado».
Este parte de tranquilidad, hace pensar que seguramente esta situación no ha recalado en la plantilla, la cual acaba de lograr el Tour de Omán y logró podio con López en el Tour de Abu Dhabi, ganada por Alejandro Valverde.
«El equipo ha arrancado bastante motivado. Hemos hecho grandes cambios. Hay gente nueva joven que está muy bien y eso hace que haya buen ambiente dentro del grupo. Tenemos todos una gran motivación», dijo el colombiano quien se encuentra en preparación para afrontar el Giro de Italia, que se planea como su principal objetivo del año.
Te puede interesar