martes, febrero 20, 2024

Mikel Landa aún tiene ilusión de ganar una gran vuelta

Mikel Landa tomado del manillar hacia su sueño.

InicioActualidadMikel Landa aún tiene ilusión de ganar una gran vuelta

Mikel Landa recala este 2024 en el Soudal Quick Step, el español ha estado metido en varias de las mejores escuadras durante su carrera, pero ninguna de ellas ha podido cumplir su sueño, ganar una gran vuelta… el tiempo pasa y la oportunidad se diluye pero él se mantiene firme y positivo en que lo logrará.

Puedes leer: Nairo Quintana sin pelos en la lengua, dura crítica al Gobierno tras lo sucedido con los Panamericanos

El español en algún momento infló la ilusión de su país. Se creía que él, junto a Contador y posteriormente Enric Mas, mantendrían esa racha de grandes vueltas, de victorias generales y por lo tanto de gloria, de historia que ha hecho grande al pedalismo de España.

- Anuncio -

Pero el frenón no se veía venir, Mikel no encontró el motor, el lugar, el momento para ir por esa ansiada victoria en una de tres semanas… lo más cercano fue el Giro de Italia 2015, que precisamente ganó Alberto COntador y en el que Landa fue tercero.

De ahí para adelante, fue todo esperanzas y cero realidad. El de Murguía no ganó nada y tampoc estuvo en podio luego de eso. Los años pasan y no sucedió eso, prácticamente esa ilusión se desvaneció, por más ‘Landismo’ que haya.

Pero él no pierde las esperanzas, en medio de una generación Vingegaard, Pogacar, Roglic, Evenepoel, Bernal y hasta Kuss, Mikel cree que puede ganar una grande. En una entrevista con Sporza dejó ver que aún tiene una gran vuelta en sus planes:

- Anuncio -

«Apoyar al equipo será el objetivo principal, ya sea para Remco o para alguien más. Además de eso, puedo establecer mis propios objetivos en ciertas carreras. Mi objetivo será la general en La Vuelta. Sigue siendo mi sueño ganar una gran vuelta«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados