viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta a España 2022, la poca fe de Alberto Contador con los españoles

Alberto Contador es realista y no ve a un compatriota suya entre los favoritos de La Vuelta 2022.

InicioActualidadVuelta a España 2022, la poca fe de Alberto Contador con los...

Alberto Contador no se hace ilusiones con sus compatriotas en la Vuelta a España 2022, en el que hay una serie de candidatos muy fuertes, pero el pistolero no ve a ningún español, con la capacidad de ir por la clasificación general.

Puedes leer: Evenepoel reta a todos sus rivales en La Vuelta 2022 con estas palabras

Seguramente las ambiciones e ilusiones de España disminuyeron notablemente con la actuación de Enric Mas en el Tour de Francia, lo anterior refiriéndose a ganar una gran vuelta. Inclusive, hasta uno de los hombres con más fe en ellos, ya no tiene esa misma perspectiva: Alberto Contador.

- Anuncio -

El excorredor madrileño no tuvo en cuenta que Enric Mas fue el subcampeón de esta prueba el año pasado y en los papeles debería ser un gran favorito junto a Primoz Roglic. Pero la actualidad del ciclismo español, es bastante preocupante.

En esta prueba se encontraron el pasado, el presente y el futuro del ciclismo español. El antes, pero el más reafirmado, Alejandro Valverde; el presente, con un pobre rendimiento en grandes vueltas con Enric Mas y Mikel Landa. El futuro es Carlos Rodríguez y Juan Ayuso… Sin embargo, podría ser un momento especial para España, en esta ronda española.

Alberto Contador en una plaza
Ph. Alberto Contador

Alberto Contador duro con los españoles en La Vuelta 2022

El ciclismo español desea, al menos, ganar una etapa en grandes vueltas, ya van más de 100 días sin conseguirlo. Así que esta vez podría ser la gran oportunidad, pero para Contador las expectativas van hasta ahí, hasta conseguir jornadas, pero por la general no ve a Enric ni a Mikel:

- Anuncio -

«Para ganar La Vuelta no veo esperanzas para España, pero para ganar etapas importantes sí. Por ejemplo, Landa ya ha confirmado que irá pensando en ganar etapas que puedan ser atractivas. Creo que podremos ver a muchos jóvenes debutando en un gran escenario, así como a dos grandes ciclistas que son los elegidos para liderar a esta generación en los próximos años como son Juan Ayuso y Carlos Rodríguez y ver hasta dónde pueden llegar en carreras de primer nivel como La Vuelta», aseguró a Marca.

Ahora espera que los españoles en competencia, puedan responder de otra manera, ante las exigencias de la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados