lunes, enero 23, 2023

Moreno y Contreras, campeones de la Vuelta a Boyacá 2022

Finalizó la Vuelta a Boyacá 2022 con un saldo positivo para el Colombia Tierra de Atletas y el EPM.

InicioActualidadMoreno y Contreras, campeones de la Vuelta a Boyacá 2022

La Vuelta a Boyacá 2022 termina su evento con dos grandes campeones, Rodrigo Contreras confirmó su gran favoritismo con el título para el EPM Scott Go Rigo Go, por el lado de las mujeres, dominio total por parte de Sara Moreno y el Colombia Tierra de Atletas.

Puedes leer: Así fue el Gran Fondo Nairo Quintana, con lluvia y más de tres mil ciclistas

El día final en la Vuelta a Boyacá, no daba muchas oportunidades a cambiar lo que se había generado en anteriores días, donde la fecha crucial de esta competencia y que marcó diferencias, fue la contrarreloj, muy al estilo europeo.

- Anuncio -

Marco Tulio Suesca perdió allí el liderato ante Rodrigo Contreras y sería complicado lograrlo en el circuito de Duitama, pues no habría muchas posibilidades para restar los pocos segundos que le separaban del nuevo líder. Era un trayecto de 123 kilómetros.

Finalmente, quien terminó imponiéndose en el día y ratificando su título, fue el propio Rodrigo Contreras que celebró con una victoria, un título para uno de los hombres que tuvo experiencia en Europa, en el WorldTour hace poco.

Podio Vuelta a Boyacá 2022 masculino.

Campeones de la Vuelta a Boyacá 2022, Sara Moreno y Rodrigo Contreras

Por el lado de las mujeres, hubo pleno por parte del Colombia Tierra de Atletas, pues Sara Herrera completó un sendero perfecto. Desde el primer día fue líder y se mantuvo allí, inclusive ganó la última etapa. Sus compañeras Sanabria y Herrera la acompañaron en el podio.

- Anuncio -

Podio mujeres:

  1. Sara Moreno – Colombia Tierra de Atletas: 7 Horas 18 minutos 14 segundos
  2. Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas: a 2 minutos 16 segundos
  3. Estefanía Herrera – Colombia Tierra de Atletas: a 3 minutos 34 segundos

Podio hombres:

  1. Rodrigo Contreras – EPM: 9 horas 41 minutos 01 segundos
  2. Marco Tulio Suesca – Alcaldía de Tuta: a 21 segundos
  3. German Chaves – EPM: a 2 minutos 10 segundos

El calendario nacional aún contará con la Vuelta Nacional al Futuro 2022, donde se espera que haya nuevos talentos dispuestos a sobresalir en un escenario como este.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados