viernes, septiembre 23, 2022

Sebastián Molano, el primer colombiano en lograr esto en la historia

Victoria histórica para Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadSebastián Molano, el primer colombiano en lograr esto en la historia

Juan Sebastián Molano sorprendió al mundo entero al conquistar la etapa 21 de la Vuelta a España 2022, una jornada con final para sprinters y por demás muy significativa, además se convirtió en el primer colombiano en la historia que ha logrado este registro.

Puedes leer: El futuro de una superestrella del ciclismo depende de Rigoberto Urán

El pedalista de Paipa, Boyacá, no ha tenido el mejor de los desempeños en este 2022 y tampoco en la temporada pasada. Tanto así que sus labores como sprinter han pasado a un segundo plano para cumplir más bien la función de un lanzador.

- Anuncio -

De este modo, hemos visto a Juan Sebastián ser el último hombre del tren de lanzamiento del UAE Team Emirates para Pascal Ackermann y hoy, nuevamente esa sería su función.

El colombiano arrancó según lo previsto y estaba haciendo un excelente trabajo de lanzamiento para Ackermann, sin embargo, nunca se retiró para darle paso a su compañero, sino que él mismo se encargó de concretar la victoria.

Molano en el podio en Madrid
Ph. LaVuelta

Juan Sebastián Molano hace historia y se convierte en el primer colombiano que ha conseguido esto

En este sentido, el pedalista boyacense tomó por sorpresa a todos y consiguió la segunda victoria para Colombia en medio de esta Vuelta a España 2022. Pero además, obtuvo una triunfo histórico, pues es el único colombiano que ha logrado vencer en la última etapa de una Vuelta a España.

- Anuncio -

Grandioso día para Molano, para el UAE y también para Colombia. Una edición de la Vuelta a España agridulce para el país cafetero desde antes del inicio, pues recordemos que tras la sanción de la UCI, Nairo Quintana fue afectado a tal punto de preferir no disputar la carrera.

No obstante, a su modo, cada uno de los competidores presentes logró hacer su mejor actuación. Superman López se llevó el cuarto lugar de la general y estuvo realmente cerca de acceder al podio. Rigoberto Urán selló una victoria de etapa y Sergio Higuita hizo varios intentos desde la fuga, aunque no se le dio el resultado. Molano, quien aguantó hasta el último día, cerró con broche de oro esta edición.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados