viernes, septiembre 23, 2022

España define su nómina para el Mundial 2022, sin Valverde y con Ayuso

Definitivamente Alejandro Valverde se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022, el último antes de su retiro como ciclista profesional.

InicioActualidadEspaña define su nómina para el Mundial 2022, sin Valverde y con...

La selección de España define su nómina completa para lo que será el Mundial de Ciclismo 2022 y en definitiva largaran sin Alejandro Valverde, pero sí con Juan Ayuso, el tercer lugar en el podio de la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: Sebastián Molano, el primer colombiano en lograr esto en la historia

En medio de un año crítico, España ha recibido un poco de oxígeno durante La Vuelta 2022. Corredores como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y bueno, Enric Mas, han logrado darle un respiro a la situación del país en relación al ciclismo.

- Anuncio -

Y es que, más allá de Valverde, parecía que no surgiría quien pudiese relevarle. Ayuso ha cerrado muchas bocas, logrando no solo meterse al podio de La Vuelta, sino que también haciéndolo como uno de los corredores más jóvenes que lo ha logrado hasta ahora

Y más allá de Juan, también Carlos Rodríguez, actual corredor del Ineos Grenadiers, ha brillado en medio de esta temporada 2022. Parece que el futuro será mejor que el presente y que estos dos jóvenes ciclistas, pueden llegar a trascender mucho más de lo que no han podido ni Soler, ni Landa, ni Mas.

ciclismo español recibe fuertes críticas tras Mundial 2021

Mundial de Ciclismo 2022, España define su nómina sin Alejandro Valverde

Sin embargo, el Mundial de Ciclismo llegó a estar en duda para el país europeo. Y es que de acuerdo con Momparler, el seleccionador español, no habían suficientes corredores para disputarlo. En este sentido, solo dos pedalistas recibirían la autorización para asistir, por lo que tras mucho pensarlo, decidieron ir y esta es la nómina completa que los acompañará:

- Anuncio -

Alejandro Valverde se ha quedado definitivamente fuera de la convocatoria a consecuencia de la prohibición de su equipo, el Movistar Team. Y es que la escuadra telefónica se ha estado jugando su permanencia en la primera división del Ranking UCI y por ende, ha decidido que ninguno de sus pedalistas podrían asistir al Mundial.

Será infortunado no contar con la presencia del ‘Bala’ especialmente este año que será su última temporada como ciclista profesional, pues al término de este 31 de diciembre llegará su retiro.

Infortunado para Alejandro, para su país y también para todos los fanáticos de ciclismo del mundo que han soñado con ver por última vez en esta carrera, su rendimiento inagotable. Pero así lo ha preferido su equipo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados