sábado, septiembre 24, 2022

Movistar se lamenta, los puntos que Nairo les pudo dar de no irse

Nairo hubiera sido clave para el Movistar en estos tiempos, si le hubiesen dado el trato que merecía el de Cómbita.

InicioActualidadMovistar se lamenta, los puntos que Nairo les pudo dar de no...

Movistar Team ahora está último en tabla del descenso, ya es una realidad que las alarmas se prendieron y pueden irse a segunda división, un escenario donde es inevitable recordar las malas decisiones de una estructura que tiene una paradoja con el ciclismo latinoamericano, por ejemplo en el caso de Nairo, de no haber salido, les habría dado una serie de puntos que los tendría tranquilos, pero no fue así.

Puedes leer: Movistar recibe la peor noticia tras victoria de Yates en Castilla y León

Las palabras pesan, mucho, tal vez no en el momento, sino que con el tiempo cobran gravedad, son materia para la conciencia y luego vienen los arrepentimientos y si no existe esto, al menos sí la reflexión, el recuerdo de ellas.

- Anuncio -

Unzué dijo una vez Nairo salió del Movistar: «Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”. Esas palabras hoy pasan factura.

Ellos decidieron derrotar una estructura que les había dado títulos y eran protagonistas. En esa estructura también se metió Carapaz, que ganó grandes vueltas. Lo paradójico que se ve acá, es que así como han apoyado siempre al ciclismo latinoamericano, han tenido diferencias y choques en su trato con ellos en las recientes temporadas, donde se ve una clara preferencia a los pedalistas españoles.

Unzué Movistar personal colombiano

Los puntos que Nairo les pudo dar a Movistar de no irse y que los salvaría del descenso

Ahora, su realidad dicta que están a menos de 800 puntos del descenso. Alejandro Valverde es una de sus cartas principales, un hombre de 42 años, en una generación donde los de 21, 22, 23, 24, 25 años son protagonistas. Enric Mas está disminuido, pero aún sigue siendo el ciclista con más talento de los telefónicos en grandes vueltas.

- Anuncio -

Y cabe la pregunta en medio del caos, ¿qué hubiera pasado si no hubiera salido Nairo Quintana? Y aún más, ¿qué hubiera pasado si López sigue allí o Carapaz? Si solo dejamos a un Nairo que les dio grandes vueltas y que de haber seguido confiado en él, el presente de ellos sería diferente.

Nairo terminó su ciclo allí, en gran parte por lo que pasó con Mikel Landa, sin él y con el apoyo del equipo, no habría motivos para no seguir, pues Quintana se siente agradecidos con ellos y de haber continuado el colombiano allí, si los españoles le hubieran dado el soporte en medio de la crisis, Nairo habría renacido.

Pero no, se fue, Unzué descartó que fuera un hombre de generales, se inclinó por Enric Mas, lo cual no fue malo, pero no se dio cuenta lo que dejó ir, de cara a la clasificación de puntos (incluyendo también a Richard y a Superman).

3202 puntos es lo que ha recogido solo Nairo en tres años con el Arkea, sin aún terminar el 2022.

  • 865 puntos en 2020
  • 827 puntos en 2021
  • 1510 puntos en 2022

Con esa suma de puntos, Movistar Team no tendría 13491 puntos ni estaría en el puesto 18 en la tabla del descenso, sino que tendría 16693 y podría ser al menos 8 y sin preocupaciones de descensos.

Y claro, muchas cosas habrían funcionado de manera diferente, pudo haber sido más puntos, menos puntos, la cantidad es apenas circunstancial, lo importante y la reflexión aquí es en la gestión de aquellos que le dieron mucho al equipo, ¿por qué tomaron esas decisiones? Bueno, hoy se ven esas consecuencias. Sin embargo, hay tiempo de corregir el camino y Movistar puede salvarse, pero tal vez la clave principal no sea necesariamente en cómo correr, sino en el ambiente del equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados