viernes, septiembre 23, 2022

Nairo no llegó al podio del Tour porque este ciclista le hizo falta, según Hubert

Hubert revela la clave por la que Nairo no fue podio en el Tour 2022

InicioTour De Francia 2022Nairo no llegó al podio del Tour porque este ciclista le hizo...

Emmanuel Hubert habla de la clave por la que Nairo Quintana no alcanzó a llegar al podio en el Tour de Francia 2022, el jefe del líder del Arkea Samsic fue enfático en la razón por la que no estuvo Quintana en los tres primeros, se enfocó en la ausencia de un ciclista.

Puedes leer: Nairo y el emotivo detalle que le dejó a sus compañeros del Arkea, tras Tour 2022

El corredor colombiano lanzó al aire las ilusiones del Arkea y supo agarrarlas, dejó al final un registro satisfactorio para todos, especialmente para el equipo, pues ya con esto es casi seguro que el ascenso a primera división está consumados.

- Anuncio -

La lucha por la clasificación general, se hizo en un escenario bastante complejo, con dos equipos que pusieron al máximo el ritmo de competencia, lo que lo hizo muy enloquecido, difícil de mantener, así que había que acomodarse a ello.

Quintana estuvo cerca del triunfo en el Granon, pero al final fue superado por un Jonas Vingegaard quien terminaría siendo el campeón, pero el rendimiento del de Cómbita fue tremendo gracias a su constancia y trabajo en equipo, pero según su jefe, Emmanuel Hubert, hubo un ciclista que le hizo falta para llegar al podio.

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Hubert revela la clave por la que Nairo no llegó al podio

Es cierto que Nairo quería podio, de hecho estuvo muy cerca de obtenerlo, pero poco a poco la carrera demostró que Geraint Thomas tomaría ese lugar, aunque una de las diferencias con Nairo fue su equipo. Thomas tenía a varios corredores del Ineos junto a él, lo cual terminó siendo una gran ventaja.

- Anuncio -

Precisamente a eso se refirió Emmanuel. El jefe de Nairo apuntó que de tener a Warren Barguil en la montaña de la tercera semana, las cosas habrían podido ser diferentes:

«Incluso soñábamos con un podio, y quién sabe, con la presencia de Warren Barguil al lado de Nairo, se podría haber conseguido. Nuestros objetivos eran dobles con una victoria de etapa. Nuevamente estuvimos muy cerca. Nairo finalizó segundo en la cumbre del Granon”.

Infortunadamente, Barguil tuvo que salir del equipo por culpa del Covid 19, de no haber sido así, tal vez la historia hubiese sido diferente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados