Movistar Team anunció que va a ir al Giro de Italia 2024 con Nairo Quintana como líder, pero no será el único jefe de filas de la escuadra, de hecho habrá otro colombiano que asumirá un coliderato, por lo que los españoles confían en un tándem totalmente cafetero para la ronda de la bota.
Puedes leer: El dato que prueba que Colombia sigue siendo referencia en el WorldTour en este 2024
Este nuevo año para Colombia pinta un poco mejor, hablándolo en términos ciclísticos. El deporte rey en el país, pasa por una crisis de resultados y en el 2023, tuvimos que ver a Nairo Quintana y a Miguel Ángel López, dos de los mejores exponentes de nuestro ciclismo, apartados.
Al menos en este nuevo año, ya Nairo se encuentra de vuelta, aún Miguel Ángel aguarda por la resolución de su caso con la UCI, la cual no da pistas, ni se pronuncia sobre lo que puede pasar con el hombre de Pesca, que se entrena en Colombia.
Con Nairo, la buena noticia, aparte de su retorno, se centra en el hecho que irá a una gran vuelta como líder y esta será el Giro de Italia, donde ya quedó campeón hace 10 años en el 2024. Eusebio Unzué lo confirmó como jefe de filas.
Pero Movistar Team quiere que la fórmula del éxito en la ronda italiana, sea cafetera, colombiana, pues el segundo jefe de filas o colíder también es de nuestro país y se trata de Einer Rubio, el corredor de Chíquiza que demuestra estar en un progreso positivo en el equipo español.
Los resultados de Einer Rubio que le aseguran un liderato en el Movistar Team
Einer se ha ganado un lugar entre los mejores del Movistar Team, a pulso. Ya ganó una etapa en el Giro de Italia 2023, aprovechando una intensa lucha entre Thibaut PInot y Jefferson Cepeda, que acabó con la victoria del boyacense.
En esa edición, logró rozar el top 10, quedó onceavo y con un poco más de trabajo, Movistar Team cree que puede dar un mejor provecho… ha sido top 10 en varias competencias por etapas y este 2024 estará listo para asumir el reto.
Acompañará a Nairo Quintana, eso es positivo y ambos podrán tejer la estrategia para saber quién va por etapas o por la general o si ambos se decantan por objetivos similares.