viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team va al Tour de Langkawi para intentar salvarse del descenso

Movistar Team se juega el todo por el todo para no ir a la segunda división en 2023.

InicioActualidadMovistar Team va al Tour de Langkawi para intentar salvarse del descenso

Movistar Team va a la desesperada por salvar la categoría, para salvar el descenso e irán a esta exótica carrera, que será la que posiblemente defina quiénes se van a segunda división para el otro año, así que los españoles se preparan para ir al Tour de Langkawi, en Malasia.

Puedes leer: Iván Sosa y el duro presente que vive con Movistar Team

Tarde se ha dado cuenta el Movistar, que está en real peligro de descenso. Solo se han pronunciado sobre el sistema de descenso y de puntaje de la UCI, hasta que se han visto muy cerca de la zona de segunda división, así que ahora todo está en alerta roja.}

- Anuncio -

En el 2020 y el 2021, las cosas no marcharon bien, pero pensar en la segunda división era algo descabellado. Hoy, a punto de finalizar la temporada, es una realidad y hay que mover las fichas en pro de no irse a la segunda división.

El lío de todo esto, lo ha formado el Alpecin Deceuninck de Mathieu Van der Poel y el Arkea Samsic de Nairo Quintana, pues ellos son los dos equipos proteam que están ascendiendo, lo que significa que dos equipos de primera división, van a descender. Aún, Movistar está en puestos de primera, pero está al filo, así que van a ir a ganar puntos a las competencias más exóticas.

Enric Mas bajo el sol
Ph. Movistar Team

El Tour de Langkawi, la carrera donde Movistar Team, puede salvarse del descenso

El Tour de Langkawi otorga puntos UCI, se realiza en Malasya, territorio asiático y forjará la presencia de varios equipos que tienen el mismo plan que los españoles. La carrera se hará en octubre.

- Anuncio -

«Movistar es el último equipo de WorldTour que aparentemente se dirige al Tour de Langkawi en octubre, el último momento del año para sumar puntos UCI.

La última vez que se celebró la carrera en 2020, solo un equipo de primer nivel estaba en la línea de salida, NTT. Ahora, hasta ahora, cinco equipos de WorldTour han mostrado interés: Astana Qazaqstan, Cofidis, EF Education EasyPost y Lotto-Soudal, así como Movistar. Los cinco de estos equipos se encuentran actualmente entre el 15 y el 19 en la tabla de puntos de tres años», indica Cyclingtips.

Movistar también espera poder tener una buena campaña en la Vuelta a España 2022, así que allí también podría salvarse, pero necesitan actuaciones importantes, diferentes a las que ha mostrado hasta ahora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados