sábado, junio 22, 2024

MPCC, escándalo con Nairo, pero silencio con Froome

Froome, Freeman y Sky, en comparación con Nairo Quintana, dos casos que no se manejan de igual forma.

InicioActualidadMPCC, escándalo con Nairo, pero silencio con Froome

El Movimientos Por un Ciclismo Creíble (MPCC) tiene dos posturas muy diferentes, en dos casos parecidos, que tienen que ver con Nairo Quintana y Chris Froome, con el colombiano hicieron gala de su misión como organización, crearon escándalo y demás, pero con el tema de Chris Froome, Team Skey y Richard Freeman hay un incómodo silencio.

Puedes leer: Urán rompe el silencio, es radical y habla de los «vetos» a Nairo y López, confiesa si existen o no

El MPCC tiene un objetivo primario: «El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) es una asociación que tiene como objetivo defender el ciclismo limpio. La transparencia, la responsabilidad y el compromiso de nuestros miembros son los pilares de nuestra identidad».

- Anuncio -

Sin embargo, no han emitido una sola palabra contra la decisión de suspender al doctor Richard Freeman por 4 años de toda actividad relacionada con el deporte. Pero ese no es el lío, que lo hayan suspendido es lo positivo de todo esto.

Lo malo, es que la MPCC, que se mofó de actuar bien en el caso Nairo, no habla de por qué no se instala una investigación para determinar a quiénes les fue suministrada la testosterona, en los tiempos del Team Sky de Froome, de Wiggins, de Thomas.

El accionar es muy diferentes. La organización francesa debería estipular este tipo de movimientos y acciones como bien lo hizo en el caso Nairo, cuando sacaron este comunicado:

- Anuncio -
COmunicado MPCC Nairo
Ph. MPCC

Vuelven las preguntas, ¿por qué no hay investigación, ni alguien que hable de ello… que lo exija? ¿Por qué sí contra algunos como Nairo y no contra el Sky, Brailsford, Froome…?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados