viernes, septiembre 23, 2022

Sam Bennett es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la jornada 3 de la ronda española, la última en territorio neerlandés.

InicioActualidadSam Bennett es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta...

Sam Bennett es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2022, una nueva jornada para los sprinters por lo que la oportunidad por parte de ellos no sería desaprovechada, sin dar chance a la fuga, con un remat1e a toda velocidad.

Puedes leer: Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 2 de la Vuelta a España 2022

Luego de la crono por equipos que marcó las primeras diferencias en la ronda española, llegaban las fechas en las que los sprinters empezarían su carrera. En una competencia tan montañosa como la Vuelta a España, aprovechar los terrenos planos era esencial.

- Anuncio -

Por esa razón, cada que hay un final para embaladores, los trenes que tienen a sus candidatos, debían ir al todo por el todo. Así las cosas, la etapa 2 fue la primera de ellas, donde Sam Bennett ganó con muchísima diferencia y se convirtió en el primer líder de los puntos.

Ahora, en la segunda jornada, otra chance aparecía. El trayecto entre Breda y Breda, de 193.2 km, tenía algún puerto pequeño, pero nada que pusiera en peligro las aspiraciones de los velocistas. No obstante, la fuga era importante, con nombres experimentados.

Ciclistas juunto a las flores
Ph. LaVuelta tw

Vuelta a España 2022, Sam Bennett es el ganador de la etapa 3

La escapada se produjo desde temprano, aunque no lograron sacar las diferencias que querían, como para optar por una victoria. Este grupo estaba conformado por:

  • José Herrada
  • Juliuis Van den Berg
  • Jan Bakelants
  • Thomas De Gendt
  • Ander Okamina
  • Pau Miquel
  • Mikel Iturria
- Anuncio -

Pero el lote principal tenía todo controlado, las diferencias a falta de 50 km, las distancias no superaban el minuto, por lo que en cualquier momento los iban a capturar, para acomodarse de cara al remate, aunque siempre con el cuidado que nadie más les sorprendiera.

La carta colombiana para este día era Juan Sebastián Molano, aunque el velocista del UAE podría ser el lanzador de Pascal Ackermann quien en la primera jornada no pudo responder. Posiblemente este día sería para el hombre de Paipa.

Finalmente la victoria se la llevaría Sam Bennett con un gran sprint.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados