jueves, noviembre 17, 2022

Mundial 2022, Annemiek van Vleuten es la campeona de ruta

Majestuosa victoria de Annemiek van Vleuten en la prueba de ruta del Mundial 2022.

InicioActualidadMundial 2022, Annemiek van Vleuten es la campeona de ruta

Annemiek van Vleuten completó la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2022 y pese a hacerlo con el codo fracturado, la corredora consiguió lo impensado y terminó como campeona en esta edición.

Puedes leer: Nairo Quintana le encuentra solución a los ataques de aves en Australia

Después de imponerse en la prueba de contrarreloj femenina élite, la corredora neerlandesa participó en la de relevos mixtos, sin embargo en el inicio de esa jornada, Annemiek sufriría una dura caída que además le dejaría una fractura de codo.

- Anuncio -

Parecía que el Mundial 2022 se terminaría para la del Movistar Team, sin embargo, van Vleuten no estaba dispuesta a retirarse a casa y con mucha valentía se presentó en la prueba de ruta como gregaria de lujo para Marianne Vos.

Todo iba de acuerdo al plan, de hecho, a Annemiek se le vio en varias ocasiones relegarse en la cola del pelotón. Sin embargo y para sorpresa de todos, la pedalista neerlandesa conseguiría superar a Vos y aprovechó la oportunidad de llevarse la victoria.

Van Vleuten uniforme Movistar
Ph. Movistar Team

Mundial de Ciclismo 2022, Annemiek van Vleuten es la campeona de ruta

Contra todo pronóstico, Annemiek se impuso y salió como la campeona élite de esta edición. Así fue el final:

- Anuncio -

Por parte de Colombia, Paula Patiño fue la mejor en esta jornada quedando en la posición 28 a 4:50″ de la campeona, van Vleuten.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados