viernes, septiembre 23, 2022

Mundial de Ciclismo 2022, así les fue a los colombianos en la ruta masculina sub 23

Así les fue a los nuestros, en la prueba de ruta sub 23 masculina de Wollongong 2022.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2022, así les fue a los colombianos en la...

Así les fue a los colombianos en la ruta masculina sub 23 del Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, un día en el que varios representantes de nuestro país, salían a intentar buscar un buen resultado, aunque se enfrentaban a corredores como Olav Kooij o Leo Hayter.

Puedes leer: ¿Quién será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2022? Nairo Quintana lo descifra

Las pruebas de ruta para Colombia no iniciaron bien, de hecho, parecía más bien una extensión de lo que se venía viendo en la crono: malos resultados y lejos de los mejores. La campaña en este Mundial, demuestra la desastrosa gestión de Fedeciclismo y Colombia parece más lejos del nivel europeo.

- Anuncio -

Sí es verdad que hay un puñado de ciclistas que podrían defender lo que viene, pero el olor a incertidumbre abunda. La prueba junior, la que se corría antes que esta y también era de varones, dejó un resultado terrible para nuestro país: William Colorado no terminó la prueba mientras que Diego Pescador acabó a 11 minutos 50 segundos del campeón Emil Horzog.

Ahora seguía la oportunidad para los sub 23, nuestro país estaba representado por Nicolás David Gómez Jaramillo, Germán Darío Gómez Becerra, Juan Manuel Barboza Nader y Juan Tito Rendón, aunque los rivales eran bastante fuertes.

Pelotón entre la gente
Ph. LeTour

Así les fue a los colombianos en la ruta masculina sub 23, Mundial de Ciclismo 2022

La ruta estaba establecida en Wollongong en su totalidad, de 169,8 kilómetros, parecida a la que corrieron los junior pero más larga. El trazado estaba hecha para los clasicómanos, aunque corredores como Leo Hayter (Gran Bretaña) u Olav Kooij (Países Bajos), partían como los favoritos.

- Anuncio -

El día para los sub 23 consistía en un circuito de 10 vueltas, donde se pasaría el Mt Plaseant en esas ocasiones, siendo este un escenario ideal para atacar, pues se trataba de un repecho de 1,1 kilómetros al 8,6% de promedio, aunque llegaba a tener 14% de inclinación.

Luego de una larga jornada, así terminaron los resultados, con los colombianos y el ganador del día fue Yevgeniy Fedorov:

Germán Dario Gómez fue el único que completó el recorrido, sin embargo, quedó por debajo del top 50 a casi 10:00″ minutos del campeón kazajo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados