jueves, noviembre 24, 2022

Nairo, anticipan el tiempo que puede tomar la decisión del TAS ante su apelación

Nairo Quintana se mantiene a la espera de la decisión del TAS sobre su recurso de apelación.

InicioActualidadNairo, anticipan el tiempo que puede tomar la decisión del TAS ante...

Nairo Quintana sigue en su lucha para tratar de limpiar su nombre ante las acusaciones y la sanción que emitió la UCI contra él, ahora surge una nueva información acerca del tiempo que puede tomar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras interponer recurso de apelación.

Puedes leer: Nairo y el Arkea mandan a Froome e Israel PT a segunda división para 2023

El corredor colombiano terminó el Tour de Francia 2022 con una destacada actuación. Nairo cerró en la sexta casilla de la clasificación general, lo anterior le permitió aportar valiosísimos puntos a su equipo, el Arkea Samsic en la misión de ascender a la primera división del Ranking UCI.

- Anuncio -

Sin embargo, la Unión Ciclística Internacional sorprendió a toda la esfera del ciclismo cuando anunció la descalificación de Quintana y el retiro de todos los puntos que ganó en medio de la Grande Boucle.

Así las cosas, el pedalista de Cómbita, Boyacá, se vio envuelto en medio de una situación muy dura que le ha traído una serie de críticas y señalamientos. Por todo lo anterior, el colombiano terminó también en un incómodo escenario con su equipo, el Arkea y hace tan solo unos días anunció su salida de la escuadra al término del año 2022.

NAIRO QUINTANA con cura en la nariz
Ph. Arkea Samsic

Este es el tiempo que puede tomar la decisión del TAS, tras el recurso de apelación que interpuso el colombiano, Nairo Quintana

Ahora, cuando todavía lucha por limpiar su nombre, son muchas las personas que le han dado la espalda y de hecho se han mostrado en su contra por los señalamientos que se la hacen, así que recientemente se ha filtrado una nueva razón por la que el boyacense podría obtener respuesta a su recurso de apelación que actualmente está en conocimiento del TAS, muy pronto, así lo ha señalado El Tiempo:

- Anuncio -

«Normalmente, las sanciones que imponen las federaciones internacionales son apelables al TAS. Allí se dará algún tipo de proceso, en el que el deportista tratará de demostrar que lo hizo dentro de las normas, sin altas concentraciones y tratando de cuidar su salud. Ahí se presentarán todos los argumentos. Creo que no se tardará mucho el caso, no se trata de un caso de dopaje, en el que la sanción puede ser de uno, dos, cuatro años».

Y en efecto, al tratarse de una sustancia prohibida y no dopante (de acuerdo con la normativa vigente en este año 2022) lo lógico sería que la decisión se tome mucho más rápidamente que en un caso de ese tipo. Veremos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados