miércoles, noviembre 16, 2022

Nairo y el Arkea mandan a Froome e Israel PT a segunda división para 2023

Chris Froome y el Israel serán equipo de segunda división para el 2023.

InicioActualidadNairo y el Arkea mandan a Froome e Israel PT a segunda...

Chris Froome y el Israel Premier Tech viven lo que nadie quería vivir del WorldTour en este 2022, el irse al descenso, correrán en segunda división para el 2023, una impactante noticia pues hablamos del mejor vueltómano de la década pasada, un fenómeno.

Puedes leer: Nairo Quintana tendría ofertas de un nuevo equipo francés

Fueron el Arkea Samsic y el Alpecin Deceuninck los que generaron un escenario complicado, pero aún más lo fue el causante de esta realidad, la campaña complicada y el mal manejo que tuvo el Israel en estos tres años, donde inclusive, recibieron una inyección económica importante.

- Anuncio -

Una de las grandes apuestas de Sylvan Adams, el dueño del equipo, fue el darle mucha visibilidad contratando a un Chris Froome en medio de una recuperación que hasta la fecha, no se ha dado y se duda mucho que se vaya a dar completamente.

Nunca Froome pudo demostrar un buen papel en el Israel, aparte de algunos tramos en los que aparecía en cámara, en algunas competencias, de resto nada más. El accidente aunque no lo retiró, sí lo dejó maltrecho, no volvió a ser el mismo… la apuesta fue de 5 millones de euros anuales para el Israel y no cuajó. Ahora, las consecuencias no solo de esta decisión, sino de muchas otras salen a flote.

Chris Froome exorbitantes precios camisetas
Ph. Israel PT tw

Segunda división para Israel Premier Tech y Chris Froome para el 2023

Con una plantilla de experimentados, olvidándose en gran parte del papel protagónico de los jóvenes, en una era donde las nuevas generaciones mandan, las estrategias del Israel en las carreras importantes, apenas tuvo algunos triunfos.

- Anuncio -

Las estrategias para ir a otras competencias y hacer buenas carreras fallaron, mientras que un Arkea de Nairo, aparte de ir bien en competencias WorldTour, se enfocó en citas de menor importancia, pero de nutridos puntos UCI. Alpecin Deceuninck siempre estuvo por encima de varios equipos y su ascenso estaba cantado.

No hubo reacción para el Israel, Arkea, Deceuninck fueron acumulando puntos, los otros equipos WorldTour amenazados, como el Movistar, el EF, el Bike Exchange, el Cofidis, sí se sacudieron y los de Froome nunca encontraron el camino.

Con 13 554 puntos y a casi dos mil puntos de diferencia del Arkea, distancia para salvarse, con solo 15 días más de competencia, Israel ya no tiene posibilidades, será un equipo de segunda:

Así las cosas, Froome y lo suyos serán ProTeam, aunque claro, Adams no se quedará quieto luego de esta noticia y seguramente va a recurrir al TAS para evitar esto… pero las posibilidades son reducidas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados