lunes, octubre 3, 2022

Nairo elige a los 3 jóvenes ciclistas colombianos que darán muchas victorias

InicioActualidadNairo elige a los 3 jóvenes ciclistas colombianos que darán muchas victorias

Nairo Quintana elige a estos 3 jóvenes ciclistas colombianos como los que podrían dar muchas victorias al país. El corredor colombiano habla de los pedalistas que podrían ser parte de la nueva generación del ciclismo nacional.

Puedes leer: Nairo Quintana, el plan a lo Egan y Carapaz, para la Vuelta a España 2022

Hace más de 10 años que Nairo Quintana se ha sostenido como uno de los principales corredores colombianos del ciclismo mundial. En este sentido, el pedalista del Arkea Samsic se ha convertido en un ícono del deporte en Colombia y será difícil que alguien pueda superar lo que él ha marcado en el país.

- Anuncio -

Pero es claro que las nuevas generaciones también son muy claves cuando se piensa en el futuro del ciclismo colombiano. Por eso, muchos le preguntan al mismísimo Nairo, acerca de quiénes podrían relevar a su generación de cara al futuro.

Quintana sabe que en Colombia hay un gran talento y de hecho, contribuye en la formación de nuevos pedalistas, pero también anticipa a quiénes ve mejor, tomando en cuenta sus resultados.

Nairo Quintana en presdentación del Arkea
Ph. Arkea Samsic tw

Los 3 jóvenes ciclistas colombianos que Nairo Quintana elige como los mejores para dar grandes victorias

Inicialmente Nairo, no puede evitar referirse a Egan Bernal. Y es que el corredor del Ineos Grenadiers ha sido el único que ha logrado conquistar un Tour de Francia para Colombia. Posteriormente se llevó también la Maglia Rosa, al convertirse en campeón del Giro de Italia 2021 y es uno de los jóvenes ciclistas con mejor proyección, al menos antes de su accidente.

- Anuncio -

Y es que si bien todos los pronósticos apuntan a que Egan podría volver a las competencias con un gran nivel, aún es incierto cuándo podría ocurrir y cuánto le tomará recuperar su mejor estado físico. Nairo confía en que pueda ser de la mejor forma:

«Venimos viendo que ha crecido Sergio Higuita. Está Egan (Bernal) que ojalá tenga un buen retorno tras la lesión y también está en escena Santiago Buitrago, un corredor que viene creciendo y adaptándose a Europa».

Así, además de Egan, Sergio Higuita y Santiago Buitrago son los otros dos grandes favoritos de Nairo de cara al futuro. Y en efecto, tanto el antioqueño como el bogotano han sido grandes protagonistas en esta temporada 2022, mientras esperamos el ansiado regreso del niño maravilla, ‘Egan Bernal’.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados