viernes, septiembre 23, 2022

Nairo lanza campaña para que Colombia lo apoye ante sanción de UCI

Nairo Quintana busca defenderse de la UCI, apelando la sanción que lo descalificó del Tour 2022.

InicioActualidadNairo lanza campaña para que Colombia lo apoye ante sanción de UCI

Nairo Quintana lanza una enorme campaña, para que Colombia y los aficionados lo apoyen en esta cruzada contra la UCI, la cual busca desvirtuar la sanción del máximo ente del ciclismo contra el colombiano, tras acusarle de usar Tramadol y descalificarle por este motivo del Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana y lo que viene para él en el caso de sanción de UCI

Seguramente son los días profesionalmente hablando, más complicados de Nairo en toda su carrera deportiva. Cuando encontraba un nivel bastante bueno, le llegó una noticia que aplastó sus planes y dejó bastante mal su mente y su cuerpo.

- Anuncio -

No es un secreto, la sanción de la Unión Ciclista Internacional le ha bajoneado todo y ahora hay una crisis allí. El ente del ciclismo aseguró que Nairo dio positivo por tramadol, luego de sacar dos muestras de sangre seca, en medio del Tour de Francia.

Dos días antes de iniciar la Vuelta a España, salió el comunicado de la UCI, en la que informaba de la descalificación de Quintana del Tour de Francia 2022, perdiendo el sexto lugar que ocupó allí, además del dinero y los puntos UCI.

Nairo Quintana con su bicicleta
Imagen: YouTube Arkea Samsic

La campaña de Nairo Quintana para que Colombia lo apoye

El de Cómbita decidió no ir a Vuelta a España, pues el impacto de la noticia le hizo desenfocarse de la carrera y más bien asumió la defensa personalmente. La UCI permite, a través del TAS, hacer uso de la apelación durante los diez días siguientes al comunicado.

- Anuncio -

Ese tiempo ya está corriendo, por lo que los abogados de Nairo, están haciendo todo para presentar los recursos que den marcha atrás. En medio de eso, la oficina de prensa de Quintana lanzó una campaña llamada «Yo creo en Nairo», cuya intención es que la gente use ese hashtag en redes para poder brindarle soporte al líder del Arkea:

En los próximos días se espera un comunicado por parte de Nairo, haciendo uso de sus recursos legales, para apelar la decisión de la UCI.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados