miércoles, noviembre 23, 2022

Nairo Quintana abre un nuevo negocio, así es su café

Nairo Quintana se mete en un nuevo negocio, un café temático y de origen.

InicioActualidadNairo Quintana abre un nuevo negocio, así es su café

Nairo Quintana ya tiene una tienda donde vende ropa y también el gran fondo que hace poco tuvo sus ediciones en San Luís Potosí y también en Medellín, pero ahora se mete a un nuevo negocio totalmente diferente al ciclismo, ahora se basará en café y moda.

Puedes leer: Nairo Quintana se prueba en Mountain Bike en Boyacá y así le fue

El de Cómbita sigue explorando nuevos terrenos para poder extender su legado. Ya tiene su tienda Nairo Quintana en Bogotá, donde vende artículos de ciclismo y en adición, muestra allí un pequeño museo con algunas de sus camisetas y trofeos.

- Anuncio -

Pero desde hace años, también está organizando el Gran Fondo, donde allí comparte con los aficionados que se inscriben para poder rodar con él y otros grandes ciclistas colombianos. Pero ahora, la incursión del de Cómbita tiene que ver con el café y el trabajo con el campesino.

El lugar se llama Café 9:30 y explican que: «trabajamos directamente con los pequeños caficultores en la finca, de esta forma buscamos tener una mayor cercanía con ellos para poder trabajar con una remuneración justa por su trabajo.

Nos preocupamos por el bienestar de su familia, la educación de sus hijos, su vivienda, alimentación y el trato a los recolectores; además de las buenas prácticas de cultivo de café en la finca. Actualmente trabajamos con 6 familias de pequeños caficultores ubicados en la región del Eje Cafetero, quienes tienen unos cafés muy particulares, quieren seguir la tradición familiar y sacar su finca, su café y su familia adelante».

Nairo Quintana montañas al fondo
Ph. Arkea Samsic

El nuevo negocio de Nairo Quintana

- Anuncio -

En sí, el lugar ofrece una experiencia diferente, allegada a la moda, pero manteniendo una esencia cafetera, cuya explicación la hacen asi:

«Cultivado en las montañas colombianas y seleccionado a mano grano por grano, llevamos al mundo café colombiano de excelente calidad. Trabajamos de la mano de la comunidad cafetera de cada región y cuidamos de cada proceso; desde la siembra de la planta, la cosecha, el secado hasta el tostado para lograr resaltar la suavidad y el aroma característicos del mejor café suave del mundo.

Trabajamos bajo un comercio justo con los caficultores para asegurar la mejor calidad de vida para ellos y un excelente producto para nuestros clientes. Además, todos nuestros empaques y cápsulas están hechos de materiales 100% reciclables y son amigables con el ambiente».

Nairo sigue concentrándose para poder empezar de la mejor forma para el 2023, por lo que se espera pronto el anuncio de su nuevo equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados