miércoles, noviembre 23, 2022

Nairo Quintana se prueba en Mountain Bike en Boyacá y así le fue

Nairo Quintana se sigue entrenando de cara al 2023, esta vez en Mountain Bike.

InicioActualidadNairo Quintana se prueba en Mountain Bike en Boyacá y así le...

Nairo Quintana sigue con su preparación para el 2023, el corredor se fue de Mountain Bike para practicar en su natal Boyacá, esperando lo que viene para una nueva temporada donde estrenará uniforme, aunque no se sabe de qué equipo aún.

Puedes leer: Excorredor del Movistar, asegura que Nairo encajaría bien en este equipo WT

Quintana ya ha pasado la parte más complicada de la temporada y seguramente de su carrera. Y es que sí, había experimentado momentos bajos física y mentalmente en esos dos periodos finales en el Movistar Team, cuando no vio muchos resultados en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Pero nada comparado con una sanción de la UCI por tramadol en su sangre, en pruebas tomadas durante el Tour de Francia 2022, que le valieron la descalificación de la competencia, donde había quedado sexto en la clasificación general.

Allí, esa tormenta, fue la más complicada. Primero, renunció a competir la Vuelta a España, luego rescindió su contrato y canceló su renovación con el Arkea Samsic, quien ni le agradeció por lo que le aportó al equipo y posteriormente la apelación por la que tanto trabajó, salió en su contra según el TAS… muy difícil lo que pasó Quintana.

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

VIDEO Nairo Quintana en Mountain Bike en Boyacá, así le fue

Pero pasó todo. Asumiendo la sanción, Nairo recibió ofertas de varios equipos y adelantó que estará en el WorldTour, por lo que su carrera seguirá en 2023 y él proyecta que sea muchos años más. Él se sigue entrenando.

- Anuncio -

Esta vez cogió su Mountain Bike y salió a diferentes caminos de Boyacá, en trocha y así le fue al de Cómbita:

Nairo Quintana estará definiendo en los próximos días las competencias que va a afrontar en el 2023, muy seguramente en su calendario estará el Tour de Francia, donde habrá poca crono y mucha montaña, lo que podría darle ciertas ventajas. Una vez se sepa cuál es el equipo nuevo del boyacense, se podrán concretar algunas otras carreras.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados