miércoles, noviembre 23, 2022

Nairo Quintana, «antes nos pagaban mucho mejor»

El colombiano habló sin inconvenientes de las escalas salariales en el ciclismo, antes y ahora.

InicioActualidadNairo Quintana, "antes nos pagaban mucho mejor"

Nairo Quintana estuvo conversando recientemente sobre muchos puntos de su carrera, de su vida personal y también del ciclismo en general, fue en esa entrevista en donde se refirió al salario en el ciclismo, revelando que aunque nunca ha sido muy equiparable con otros deportes, «antes les pagaban mucho mejor».

Puedes leer: Le preguntan a Nairo quién es mejor entre Egan y Rigo, esto respondió

El ciclismo, es uno de esos deportes con un escala salarial que dista mucho de otros, cómo el fútbol, en donde se pagan cantidades muy abultadas de dinero a los mejores.

- Anuncio -

Pero incluso, un futbolista no destacado, puede llegar a ganar mucho más que un ciclista muy reconocido. Y hasta ahora, esa es una brecha que no han podido cerrar.

En este sentido, Nairo se atrevió a responder sobre los sueldos de hoy en día y cómo el equivalente es mucho más bajo que antes, pues de alguna forma siente que en sus inicios se pagaba mucho mejor que en la actualidad.

Bahrain Victorious logo y Nairo
Ph. GF Nairo Quintana

«Antes nos pagaban mucho mejor», Nairo Quintana sobre salarios en el ciclismo

En entrevista con Eva Rey, el ciclista colombiano se refirió a este punto y esto fue lo que dijo:

«Antes. Antes se negociaba bien, se pagaba mejor. Si, yo creo que en la época de Induráin a comparación, se ganaba un poco más. Lo que pasa es que nuestro deporte no ha hecho justicia al esfuerzo que hacemos, en lo económico. En la B, un futbolista de segunda categoría en Europa gana mucho mejor que el actual campeón del Tour de Francia».

- Anuncio -

De este modo, incluso Rey bromeó mencionando que «era mucho más rentable ser un futbolista como Cristiano Ronaldo, que un ciclista como Nairo Quintana «, algo a lo que el pedalista también respondió afirmativamente.

Mientras tanto, toda la esfera del ciclismo se mantiene a la expectativa de cuál será su nuevo equipo para el 2023, pues él ha anticipado que ya tiene uno, pero afirmó que no puede revelar el nombre de este, por políticas de la escuadra.

Veremos si durante los próximos días se revela finalmente este equipo y las condiciones que versarán en torno al contrato del pedalista colombiano de cara al 2023 y las siguientes temporadas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados