domingo, junio 9, 2024

Nairo Quintana confirma cuándo la UCI le quitaría el veto por completo

Nairoman habló sobre su futuro en el ciclismo profesional y su situación con la Unión Ciclística Internacional.

InicioActualidadNairo Quintana confirma cuándo la UCI le quitaría el veto por completo

El corredor colombiano, Nairo Quintana, confirmó en una entrevista para el Canal RCN, cuándo sería el momento o la fecha que la UCI le quitaría el veto por completo, ¿será así? Amanecerá y veremos, pero dejó algunos indicios del anhelando regreso al World Tour.

Puedes leer: Oficial, Daniel Martínez deja el Ineos y se va al Bora Hansgrohe

En conversación con el programa ‘Buen Día, Colombia’ de RCN, Nairoman, habló de diversos temas personales y profesionales, uno de los que más llamó la atención fue cuando se refirió a la probable fecha o momento que la UCI, lo dejaría volver a competir en el World Tour.

- Anuncio -

El nacido en Cómbita, mantiene la ilusión de volver a participar en las grandes carreteras del ciclismo internacional, a sus 33 años, quiere volver a ser protagonista y recordar aquellas gestas que lo hicieron un ícono del deporte colombiano.

A la pregunta sobre el momento que volvería a competencia, el colombiano afirmó que el primer paso es solucionar su situación con la Unión Ciclística Internacional para que le permitan reincorporarse a las filas de una escuadra.

Nairo en Nacionales
Vía: Infobae

“Esa es la idea. Me sigo preparando muy fuerte con los jóvenes, me siento bien y el objetivo es darle más alegría a Colombia”, declaró el campeón del Giro y la Vuelta.

- Anuncio -

Asimismo, el ex-corredor del Arkéa y Movistar, apuesta al positivismo sobre su discordia con la UCI y deja claro que espera aclarar todo esta problemática lo antes posible.

«Bueno, hay algunos problemas y diferentes circunstancias que hicieron que esto esté pasando así. Debemos tener calma y esperar la oportunidad para tener un buen equipo y poder seguir”, puntualizó.

Nairo Quintana casco blanco
Ph. Arkea Samsic

Por último, sin tantos detalles, Nairoman dejó un indicio de cuándo la UCI le quitaría el veto por completo y volvería a competir profesionalmente, según él podría ser este año.

«Hay que tener paciencia, voy a seguir pedaleando… Yo creo que dentro de poco se toma una decisión y lo que te dije, la idea es seguir dándole alegrías al país”, concluyó, ‘El Cóndor de Cómbita’.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados