martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana en alerta, informan que un colombiano dejará el Movistar Team

Un colombiano abandonará el Movistar Team al finalizar esta temporada.

InicioActualidadNairo Quintana en alerta, informan que un colombiano dejará el Movistar Team

En este momento hay 5 colombianos en el Movistar Team: Paula Patiño, Nairo Quintana, Einer Rubio, Iván Sosa, Fernando Gaviria, uno de ellos dejará el equipo para el 2025, al menos así lo informan desde Europa, lo que sería un golpe fuerte.

Puedes leer: Nairo Quintana sorprende con este video, tras su fractura en Suiza

Es cierto que Movistar Team está de «capa caída» desde que Nairo Quintana se fue en 2019 y también Richard Carapaz… no han podido encontrar ese gran nivel, ese protagonismo con el que contaban hace tan solo unas temporadas.

- Anuncio -

Pero lo que no ha dejado de hacer el equipo de Unzué, es seguir confiando en los cafeteros. Desde hace tiempo que es tradición que haya colombianos en las filas de los Movistar: Nairo, Mauricio Soler, Winner Anacona, Dayer Quintana, Miguel Ángel López y actualmente Paula Patiño, Iván Sosa, Einer Rubio y Fernando Gaviria.

A su manera, cada uno de ellos ha aportado para que el equipo se mantenga en la primera división… Einer fue séptimo en la general del Giro de Italia, Gaviria logró un segundo puesto en una etapa del Tour, igual resultado para Nairo pero en el Giro, en su segundo ciclo con los españoles.

Iván Sosa, fue hace un par de años, el ciclista que más puntos le dio al equipo… de alguna forma, los colombianos se muestran, pero el tiempo se acabará para uno de ellos, no habrá renovación, se irá cuando finalice el 2024.

- Anuncio -

Se trata precisamente de Iván Ramiro Sosa, cuyo rendimiento en el equipo fue irregular, Unzué no pudo sacar la mejor versión de un excelso escalador que se fue desinflando con el tiempo hasta perder prácticamente todo protagonismo en la general.

Por ahora no se sabe cuál será su destino, pero es prácticamente un hecho que no seguirá.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados