jueves, julio 11, 2024

Tadej Pogacar los destruye a todos en el Tour de Francia 2024

Pogacar impone sus reglas y va allanando su camino para ganar el Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Tadej Pogacar los destruye a todos en el Tour de Francia 2024

Tadej Pogacar sabía que tenía algo más para darle a Jonas Vingegaard y al resto de rivales, lo de la etapa 2 del Tour de Francia 2024, en San Luca, apenas fue un aviso y hoy, en el Galibier, el esloveno destruyó no solo al danés, sino a todos, Carapaz, Roglic y Evenepoel nada pudieron hacer. Primer gran golpe del hombre del UAE Team Emirates.

Puedes leer: El emotivo momento que vivió Carapaz tras convertirse en líder del Tour 2024

Hay que ver a Tadej Pogacar, está haciendo historia y con una calidad increíble. Aunque en la etapa 2 en San Luca Jonas Vingegaard supo defenderse y pegó un susto al esloveno, este se tenía guardado un golpe importante, uno que generaría muchas diferencias y esperó al Galibier.

- Anuncio -

El puerto de 22,9 km al 5,1% era el plato fuerte del día. Aunque hubo fuga, era claro que los favoritos no iban a dar ninguan chance y había expectativas sobre la forma en la que Carapaz iba a defender su camiseta amarilla. Pero al ecuatoriano le costaría… y mucho.

El día entre Pinerolo y Valloire, de 139.6 km, tenía una clave, más alla del ascenso al Galibier y era el descenso del mismo, casi de la distancia de subida… fue una locura, con velocidades que superaron los 120 km en bajada, de nuevo, una locura.

En el ascenso, Tadej Pogacar mostró un doble ataque importante que destruyó a todos, aunque previo a esto, Egan Bernal y Richard Carapaz se habían quedado y estaban destinados a ceder tiempo en la general, cosa que cambiaría totalmente los planes.

- Anuncio -

Al final, Pogacar lograría sacar uans distancias importantes, en el descenso, forjó más tiempo y Vingegaard encontró allí los fantasmas del País Vasco donde se accidentó al ir hacia abajo. Tadej pasa la meta de primero, se convierte en el líder del Tour y Vingegaard cedió 37 segundos, ahora se encuentra a 50 en la general, en la tercera posición. Evenepoel es segundo a 45 segundos del esloveno.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados