martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana y las acciones ante sanción de la UCI, su entorno dice «es imposible»

Nairo Quintana ya se mueve para contrarrestar la situación.

InicioActualidadNairo Quintana y las acciones ante sanción de la UCI, su entorno...

Nairo Quintana y su entorno ya se encuentran haciendo las primeras acciones, tras el anuncio de la sanción de la UCI, una fuente cercana confirmó a este medio que es algo «imposible», por lo que esto es lo que está haciendo ahora mismo el de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana es sancionado por la UCI por uso de tramadol

El mundo del ciclismo está consternado por el comunicado que emitió la Unión Ciclista Internacional sobre Nairo Quintana, asegurando que en dos muestras de sangre tomadas en el Tour de Francia, se encontraron registros de tramadol, sustancia prohibida por la UCI, que no se considera dopaje:

- Anuncio -

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días».

- Anuncio -

El caso es complicado, pues aparece un par de días antes de Vuelta a España 2022 y además, el boyacense es descalificado del Tour de Francia 2022, perdiendo el sexto lugar y los puntos UCI. Pero hablamos con una fuente cercana de Quintana y ya se están ejerciendo acciones.

Nairo Quintana en medio del pelotón
Ph. ArkeaSamsic

Tras sanción UCI, Nairo Quintana emprende sus primeras acciones

En primer lugar, dicha fuente asegura que es «imposible», que eso haya sucedido. En una conversación corta con este medio, una vez Nairo y su entorno se enteraron de la noticia, aseguran que eso no pudo haber sucedido.

También esta fuente confirmó a ciclismocolombiano.com que en este momento Nairo Quintana está hablando con sus abogados para emprender las acciones correspondientes y que de esa forma, se aclare la situación del colombiano.

En el tiempo cercano se espera un comunicado por parte de Nairo Quintana sobre esta decisión. A la vez se aguarda por la decisión del Arkea de cara a Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados