martes, febrero 27, 2024

¿Revolcón en Fedeciclismo? El criticado hombre que saldría en este 2024

Fedeciclismo tomaría radical decisión en torno a una de sus fichas.

InicioActualidad¿Revolcón en Fedeciclismo? El criticado hombre que saldría en este 2024

Parece que habrá cambios en Fedeciclismo en este 2024, no son los que deberían ser en todo el rigory de fondo, pero sí uno sustancial, se cambiaría a un hombre muy criticado por su gestión y saldría, por lo que podría ser fundamental esto.

Puedes leer: Egan le da un golpe fuerte a Nairo Quintana, tras confirmarse esta noticia

Habría nuevos aires, nuevos planes en la Federación Colombiana de Ciclismo, señalada de no hacer mucho ante la crisis que vive el ciclismo de ruta colombiano actualmente con sus nuevos talentos y los procesos de formación, los cuales se han quedado rezagados y obsoletos ante las nuevas exigencias del ciclismo de hoy.

- Anuncio -

Europa manda, eso no se puede negar y por lo tanto lo que debe hacer la Federación, es adaptar los procesos que se hacen allá, en nuestro país, cosa que no sucede y que por lo tanto desencadena esta falta de talento en estos momentos.

Los nuestros no hacen parte de la élite de la nueva generación del ciclismo. Egan Bernal ya tiene 27 años y se necesitan corredores más jóvenes que refresquen el proceso, afirmando también que Egan, Daniel, Sergio y varios más pueden seguir dando triunfos.

Entonces la tarea es muy fuerte. En Fedeciclismo no había esos procesos, no existen. Uno de los más criticados ante esto era Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, que no solo se tenía que ocupar de los temas de proceso, sino de selección en sub 23 y junior. Tal vez mucho trabajo para una sola persona.

- Anuncio -

Víctor Hugo Peña, panelista de ESPN, exciclista profesional, director deportivo del Team Banco Guayaquil, aseguró que habrá nuevo seleccionador, luego de varios pasos en falso y muchas críticas contra Carlos Mario, por su condescendencia al momento de hacer su trabajo en citas internacionales como Mundiales u Olímpicos, donde Colombia siempre desaparece, no es protagonista.

No se sabe quién sería el reemplazo de Jaramillo, pero existen algunos buenos perfiles que pueden hacer un buen trabajo. Falta el comunicado por parte de Fedeciclismo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados