Nairo Quintana necesitaba l oportunidad y sí, no era sencillo dársela pues había una serie de circunstancias que se reunían y ponían trabas, no obstante, Movistar Team lo hizo y correrá con ellos en el 2024, durante la pretemporada Nairo manda un mensaje positivo y los españoles pueden ilusionarse con él.
Se ha aceptado el hecho que Nairo difícilmente va a volver a su mejor época, que tal vez pelear una gran vuelta ya ha quedado atrás, aunque con un hombre de su calidad, podría haber algo allí aún, una actuación que sorprenda.
Pero la realidad es que hay muchos corredores muy fuertes, que han tomado una importante ventaja versus los demás. Nairo, además de todo, pasó un año sin competir y eso pasa factura, por lo que hay que recuperarse y readaptarse.
Aún así, Quintana es un hombre que puede dar mucho en competencias de una semana o ir por etapas en grandes vueltas. Es por esa razón, que puede volverse una ficha importante en el equipo, a pesar que el hombre principal sea Enric Mas.
Aún así, el colombiano en la pretemporada del Movistar Team, recibió una bocanada de motivación y eso es esencial para que su rendimiento sea explotado de la mejor manera. Eso dejó ver el propio ciclista de Cómbita al hablar de cómo se siente con su nuevo grupo de trabajo:
"Estamos felices". Nairo Quintana se encuentra en Calpe con el CM (Pablo Ordorica) del Movistar Team. Se viene un #SinCadena para la próxima semana con el boyacense. pic.twitter.com/8wsbrjDHhh
— Camilo Uribe (@Uribecycling) December 12, 2023
Nairo se encuentra feliz y aún va a trabajar unos cuantos días con el Movistar, regresará a Colombia, pasará las fiestas navideñas y volverá el otro año ya con alguna parte del calendario definido.