viernes, septiembre 23, 2022

Oficial Nairo y el Arkea no van a esta carrera en España y sorprenden a todos

Arkea Samsic oficializa esta decisión y pide comprensión por parte de los organizadores.

InicioTour De Francia 2022Oficial Nairo y el Arkea no van a esta carrera en España...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic acaban de terminar el Tour de Francia 2022, con una nota más que buena, lo que significa que cumplieron el objetivo, pero la temporada sigue y el equipo hace oficial que no van a esta carrera española.

Puedes leer: El grandioso registro histórico que le deja Nairo al Arkea tras Tour 2022

El equipo francés puede sentirse feliz y a gusto con lo que hizo Nairo Quintana en el Tour. Todo el equipo contribuyó (hasta donde pudieron) a un Top 10, un sexto lugar en la general, que es la mejor posición de ellos en su historia en esta carrera, superando a Warren Barguil y su décimo puesto en 2019.

- Anuncio -

Esto significa un paso bastante grande para ellos, demostrando que no son un equipo que va por puntos en carreras chicas, sino que también apuntan a grandes resultados en competencias de alta postura como es el Tour.

De hecho, el colombiano superó a ciclistas de equipos como el Astana, el Movistar, el Trek, el Bahrain Victorious, el AG2R, el Intermache, el EF, el Lotto, el Israel, dando así un golpe en la mesa. Esto ha sido una motivación para ellos, pero la temporada sigue y en un reciente comunicado, el Arkea anuncia que no va a ir a España a una competencia en específico.

Nairo tomando un refresco
Ph. Arkea

Arkea Samsic no envía a Nairo y a ningún ciclista para esta carrera en España

Por supuesto que luego de un Tour, los ciclistas, muchos, quedan apaleados y necesitan un tiempo de recuperación. Aún más, cuando hay tantas enfermedades por estos días a partir de circunstancias que todos conocemos.

- Anuncio -

Es por esto, que el Arkea comunicó lo siguiente:

«La dirección deportiva de nuestro equipo ha tomado la decisión de no participar en la Clásica San Sebastián el sábado. Varios ciclistas abandonaron el Tour enfermos y aún no se han recuperado. El entrenamiento Arkéa-Samsic agradece a los organizadores su comprensión. Nos vemos en 2023″.

De esta forma, Arkea no estará en la Clásica San Sebastián y prefieren dar descansos a sus ciclistas, pensando especialmente en la Vuelta a España y también las clásicas que habrá próximamente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados