martes, junio 11, 2024

Nairo Quintana se destapa y le apuesta a este corredor colombiano para Vuelta a España 2023, no es Egan

Nairo Quintana tiene claro, el colombiano que será protagonista en la Vuelta a España 2023.

InicioActualidadNairo Quintana se destapa y le apuesta a este corredor colombiano para...

Nairo Quintana no va a la Vuelta a España 2023, su actualidad hace complicado que pueda estar en una grande, más con todas las implicaciones de su caso, pero eso no le impide hablar de la carrera, el de Cómbita le apuesta a este corredor colombiano y no se trata de Egan Bernal.

Puedes leer: Nairo Quintana manda certero mensaje, de cara a su futuro y prende ilusiones

Nairo ya dijo que a Colombia le quedará muy lejos un podio en la ronda española, tiene razón, no hay manera que eso suceda. Por ahí, a un top 10 se podría aspirar, pero también está difícil. Siendo conscientes de ese escenario, Quintana habla de la apuesta máxima de nuestro país en esta competencia, quien estará dedicado a ganar etapas.

- Anuncio -

Infortunadamente, ni Santiago Buitrago, ni Egan Bernal, ni Einer Rubio son las principales cartas de su equipo, tendrán que trabajar para otros y eso merma sus chances de poder ir por algún puesto en la general, Nairo los descarta.

A quien sí pone como gran opción, es a Sebastián Molano, quien viene haciendo un buen trabajo en los sprints y es el embalador principal del UAE Team Emirates, por lo que el equipo lo apoyará en los días donde se define todo a la velocidad.

“Los colombianos van para ganar etapas, ellos van a ir a luchar con todo por eso. Creo, y ojalá me equivoque, difícilmente estarán en la pelea por el podio, pero lo que sí estoy seguro es que se van a dejar toda la piel para ganar etapas… y en especial Sebastián Molano que creo que está en muy buena forma en las etapas de sprint frente a sus rivales”.

- Anuncio -
Molano sonriendo
Ph. UAE

“Creo que Molano está muy bien en el tú a tú con un equipo muy buen preparado, entonces es el más opcionado para ganar etapas… Le tengo fe porque lo conozco desde que tenía los ‘dientes de leche’, estuvo conmigo en un equipo que yo saqué en 2010 para la Vuelta del Futuro, así que conozco sus fortalezas y creo que van a dar muy buen espectáculo y victorias para Colombia”, dijo Nairo para Claro Sports.

Veremos si Sebastián tiene una oportunidad de ganar, como lo hizo el año pasado, cuando se adjudicó la última etapa de la ronda española y se subió al podio en Madrid, sorprendiendo a todos en ese momento.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados