viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, «tengo 32 años pero me siento de 20», tras el Tour 2022

Nairo Quintana y las palabras que motivan sobre su actualidad en el ciclismo.

InicioActualidadNairo Quintana, "tengo 32 años pero me siento de 20", tras el...

Nairo Quintana sale renovado de este Tour de Francia 2022, se le nota por el resultado, pero también por la manera en la que habla, lo motivado que está, parece que su segundo aire está llegando, de hecho en un video lo confiesa, «tengo 32 pero me siento de 20».

Puedes leer: Esta es la gran suma de dinero que se lleva el Arkea de Nairo tras el Tour 2022

Quintana cumple ya 10 años en el ciclismo profesional, de élite. En 2012 arribaría a Europa, al Movistar Team luego de haber ganado el Tour de l’Avenir y tras una apuesta por parte de los telefónicos que cambiaría nuevamente el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

La añoranza de los ochentas, arribó nuevamente con un Nairo Quintana que desde 2013 demuestra una regularidad tremenda, que pocos ciclistas tienen y trata de mantenerse vigente a pesar de la manera de correr de las nuevas generaciones.

Con 32 años, un equipo de segunda y un ritmo caótico, lo ha logrado. Decir que se sale sexto en la general de un Tour con estas nuevas características, que distan de lo que se veía hace algunos años, es al menos meritorio, por no ponerle otro calificativo. Precisamente, luego de la ronda francesa, Nairo parece haber tomado un segundo aire profesionalmente, algo esencial para él y el desarrollo del ciclismo colombiano.

Nairo Quintana montañas al fondo
Ph. Arkea Samsic

«Tengo 32 pero me siento de 20», Nairo Quintana tras el Tour de Francia 2022

Hubo altas y bajas en la ronda francesa, pero la defensa fue efectiva, donde además se terminó confirmando el ascenso del equipo a primera. No se sabe aún nada del futuro del corredor colombiano, si seguirá en el Arkea o si se va para otro equipo, aunque lo cierto es que está muy motivado.

- Anuncio -

A él se le puede catalogar como un ciclista experimentado, no hace parte de las nuevas generaciones, no obstante dicen que la edad está en la mente y eso lo tiene claro Nairo y más, tras escuchar estas palabras:

Nairo se prepara para la Vuelta a España, pero es posible que tenga otros compromisos antes de arribar a la ronda española.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados