lunes, enero 23, 2023

Nairo Quintana y las dos grandes que correría en el 2023

Nairo Quintana empieza a descifrar su calendario para el 2023.

InicioActualidadNairo Quintana y las dos grandes que correría en el 2023

Nairo Quintana apunta a poder correr dos grandes en el 2023, a pesar de no descifrar el nombre de su equipo, el corredor colombiano empieza a descifrar un calendario importante, donde regresaría a hacer dos grandes vueltas en un solo año.

Puedes leer: Nairo Quintana deja estas emotivas palabras para ‘Profe’ Saldarriaga

El corredor colombiano ha tenido un fin de año bastante movido. Luego que la UCI lo sancionara y el TAS lo ratificara dicha sanción, hubo un sacudón de noticias que apuntaban a que el futuro del de Cómbita iba a ser complicado.

- Anuncio -

Entonces los rumores iban y venían. Que no habría equipo para él, que era mejor que se retirara, que también habría solo interés por parte de ProTeam, pero las cosas no eran así, tuvo que llegar el propio Quintana a parar todas estas especulaciones.

Dijo que seguirá pedaleando, que ya tenía equipo y que será WorldTour, así que todo pinta muy bien para él. Lo que sí no dijo, fue el nombre del equipo. Así que se pasó de esas especulaciones sobre el oscuro futuro, a varios nombres que se han barajado.

Quintana con tapabocas
Ph.Arkea

Las dos grandes en 2023 que correría Nairo Quintana

Ya desmintieron EF, Bahrain, Astana, AG2R y el Intermarché Wanty Gobert, también cierran sus plantillas el UAE, el Movistar y el BikeExchange, lo que significa que la lista se va reduciendo, si también tenemos en cuenta que el Arkea Samsic no es opción y que tampoco lo serán el Jumbo y el Ineos.

- Anuncio -

No obstante, Quintana suelta una gran noticia y son las posibles grandes que tendrá en el 2023:

“Seguimos con motivación, pedaleando, podemos pedalear para las carreras más importantes del mundo y próximamente tenemos que dar noticias de decisiones tomadas. Nos estamos preparando para dar un buen año y posiblemente será el Giro y la Vuelta a España”, dijo el de Cómbita a Contrarreloj de WRadio.

Así las cosas, sería el Giro de Italia y la Vuelta a España las competencias que asumiría para el 2023, descifrando parte de su calendario.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados