martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Egan Bernal en la crono del Tour de Dinamarca 2022

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la crono del Tour de...

Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 2 del Tour de Dinamarca 2022, otro día para el colombiano que se probaba en esa modalidad, que precisamente fue la que forjó su accidente en enero de este año, en Gachancipá, Cundinamarca.

Puedes leer: Nairo Quintana envía mensaje a Egan tras su regreso en Dinamarca

Egan Bernal llega a su segundo día de competencia desde su regreso, en el primer día logró llegar a meta y eso es una gran ganancia. Por lo pronto, es importante que Bernal siga haciendo kilómetros sobre la bicicleta para adaptarse.

- Anuncio -

En el día dos, la crono de la etapa dos en Assens, era otro esencial día para el colombiano, pues fue precisamente en esta modalidad con la que Egan se accidentó. Así que acomodarse nuevamente a la crono era una prueba para ver el avance.

Bernal sabe que llega sin expectativas de general, porque apenas está retomando, lo que más se le podía pedir a Bernal, es que fuera a su paso, que si termina el Tour de Dinamarca, sería grandioso pero sí no, también sería una buena noticia.

Egan Bernal
Ph. Ineos

Tour de Dinamarca 2022, así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 2

Egan había perdido dos minutos en la primera jornada, por lo que se sabía que su labor era de gregario, de compañero para sus líderes. Su cuerpo también debía medirse, es posible que el 2023 para Egan sea el momento de liderar o tal vez más adelante.

- Anuncio -

En esta contrarreloj, que era de mucha potencia por su terreno plano, era esencial acoplarse bien a la bicicleta. Egan fue uno de los primeros en salir y por lo tanto su día se terminaría más bien rápido.

El corredor colombiano logró un tiempo de 14 minutos 52 segundos en el final, por lo que quedaba lejos Johan Price, quien era el líder de la etapa en ese momento con un tiempo de 13 minutos 57 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados