domingo, enero 22, 2023

Nairo Quintana y Mikel Landa podrían volver a correr juntos en 2023

Nairo Quintana y Mikel Landa, ¿segundo capítulo en 2023?

InicioActualidadNairo Quintana y Mikel Landa podrían volver a correr juntos en 2023

Nairo Quintana y Mikel Landa tuvieron una historia turbia en el Movistar Team, decidieron separar caminos pero el destino parece que los puede volver a unir, podrían volver a correr juntos en 2023 o al menos, prensa europea así lo asegura.

Puedes leer: Le llovieron ofertas, la cantidad de propuestas que Nairo recibió para 2023

Hay que retroceder hasta el 2018, cuando Mikel Landa llegó por las nubes a pesar de no haber ganado nada, a un Movistar Team que necesitaba de otra fulgurante figura española en su escuadra. En ese momento, se cruzaba con Nairo Quintana como líder absoluto de la escuadra telefónica.

- Anuncio -

Quintana, con altos créditos al ganar el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, sumando tres podios en el Tour de Francia, no se iba a dejar quitar su puesto fácilmente, desde el principio hubo tensión, choque entre ellos… Nairo empezaba a experimentar un bajón.

El rendimiento no era el mejor para el de Cómbita, que aún así seguía dando resultados. Mikel, obtenía muchos títulos en la prensa, pero ninguno en las vitrinas del Movistar, primó una lucha entrelíneas por el líderato, entre dos pedalistas que no encontraron comunión deportiva. Al final, todo terminó explotando, Nairo acabó con un ciclo de 8 años en el Movistar y Landa salió mal, sin triunfos, ni podios en las grandes, un paso discreto.

Nairo Quintana Mikel Landa primer duelo 2021

En 2023, Nairo Quintana y Mikel Landa podrían volver a correr juntos

Entonces, Nairo Quintana comenzó su aventura con el Arkea Samsic, mientras que Mikel se fue para el Bahrain y ambos hicieron sus propios caminos, podría decirse que exitosa, pues en definitiva hubo buenos resultados para ambos.

- Anuncio -

Mikel logró un podio en el Giro de Italia 2022 y Nairo Quintana ascendió a un equipo de segunda con sendas victorias. Pero luego del desastre que dejó la sanción de la UCI, el colombiano salió del Arkea y parece que todo apunta a que irá al Bahrain Victorious.

Desde Europa dicen que el Bahrain Victorious tendría un año de contrato preparado para Quintana, si esto es cierto, nuevamente se encontrará con Mikel, quien actualmente es uno de los líderes de este equipo, sería un segundo capítulo entre ambos… ¿será así?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados