Nairo Quintana habló tras conocer la decisión del TAS acerca de su recurso de apelación contra la sanción de la UCI y en sus comentarios reveló la gran cantidad de pruebas antidoping que le han hecho a lo largo de su carrera deportiva.
Puedes leer: A pesar de decisión del TAS, Nairo Quintana saca su casta y no se deja
El TAS habló, así, recalcó las acciones de la UCI y desestimó el recurso de apelación que introdujo Nairo para defenderse. No obstante, el campeón del Giro de Italia 2014 sigue firme en su posición y defiende su inocencia.
Más allá de todo lo que se ha dicho en su contra, Nairo niega haber consumido Tramadol y reitera que tiene grandes razones para nunca haberlo hecho. Además, recuerda la cantidad de controles antidoping que le han hecho a lo largo de toda su trayectoria deportiva.
De conformidad con Quintana, la cifra no es pequeña y en ninguna de esas múltiples pruebas le han detectado jamás alguna sustancia extraña o prohibida.
Esta es la gran cantidad de pruebas antidoping que le han hecho a Nairo Quintana en toda su carrera deportiva
Nairo habló a través de un video compartido hace unas horas y aseguró sentirse orgulloso que en los más de 300 controles que le han hecho, nunca ha tenido un inconveniente con algo similar:
«Con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportiva he tenido más de 300 controles antidoping, que da un promedio de tres controles por mes y nunca he tenido ningún problema de dopaje, en lo absoluto. Tengo muchas razones de por qué no hacerlo y el por qué no he tomado este producto».
Quintana reiteró que no usó Tramadol en el Tour y también reconoció que aún queda camino por delante, que seguirá fuerte y que ahora solo resta mirar hacia delante.