Nairo Quintana está en una posición complicada, por ahora no hay respuestas positivas y sigue sin equipo para el 2024, pues es claro que su actual situación no es la mejor, pero esto no era así antes, él recordó un momento, confesó que rechazó a este equipo, que para muchos es el mejor del mundo o al menos lo fue.
El de Cómbita, a pesar de todo, es uno de los ciclistas más importantes de la actualidad. Si bien, desde antes de la sanción, no destacaba como antes, su historia sí estuvo llena, cargada de éxitos, de resultados impresionantes.
Eso le da peso aún, ahora. Por eso es que resulta tan raro, extraño, que un pedalista de sus kilates, no pueda hallar espacio en el ciclismo de hoy… por supuesto, hablándolo desde lo deportivo, porque si se trata de ver su hoja de vida, aunque pulcra en su gran mayoría, el manchón que le dejó el tramadol, se sigue extendiendo, como un tarro de tinta cayendo en una hoja blanca.
Pero esto no fue así antes, las ofertas hace unos años, le caían de todos lados, inclusive se dio el lujo de rechazar a uno de los mejores bloques del mundo, cuando el de Cómbita aún pertenecía al Movistar Team, hace ya un tiempo.
En ese entonces, en plena batalla contra Chris Froome, fue el propio Team Sky, escuadra donde pertenecía precisamente el británico con lugar de nacimiento en África, el que le ofreció a Nairo estar en ese equipo y convertirse en compañero de su archirival.
Esta confesión, que hizo nuevamente, en Directv Sports, sorprendió a muchos. Nairo Quintana rechazó al Team Sky y siguió su carrera en Movistar, posteriormente fue al Arkea Samsic y actualmente, se encuentra sin equipo.