martes, octubre 4, 2022

Oficial, Richard Carapaz firma por el EF para 2023

Richard Carapaz sale del Ineos y se une al EF Education EasyPost para el 2023.

InicioActualidadOficial, Richard Carapaz firma por el EF para 2023

Ha llegado la transferencia más fuerte del mercado hasta el momento, EF Education EasyPost confirma el fichaje de Richard Carapaz para el 2023, el ecuatoriano estará allí los próximos tres años, con la seguridad que será el timón del proyecto de Jonathan Vaughters.

Puedes leer: Richard Carapaz deja un claro mensaje para Vuelta 2022, «quiero pelear por el podio»

El de Carchi dejó clara sus intenciones de salir del Ineos, a pesar de ser uno de los jefes de filas. Su paso por el equipo británico fue bastante buena, aunque por ahora no consigue una grande, podría despedirse del Ineos siendo el campeón de la Vuelta a España 2022, pero aún no se sabe.

- Anuncio -

Lo cierto es que Richie deja podios en Tour de Francia y Vuelta a España, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, uno de los triunfos más poderosos de su carrera. El EF apuesta fuerte con el corredor del Carchi.

Richard Carapaz en una ruta
Instagram: ineosgrenadiers

Carapaz firma por EF para 2023 y es la transferencia más fuerte del mercado

El anuncio se hace oficial el mismo día que partirá desde Utrecht la Vuelta a España 2022 y así se hizo el comunicado.

“Carapaz siempre ha sido uno de mis corredores favoritos y no solo porque gana. Carapaz gana con inteligencia, oportunidad, agresividad y determinación. Ganó el Giro porque era muy inteligente y atacó en el momento justo. Era increíblemente valiente y estaba dispuesto a correr el riesgo de hacerlo, y lo logró. Soy consciente que en los Juegos Olímpicos, hizo lo mismo.

- Anuncio -

Calculó perfectamente su ataque para ganar la medalla de oro. Para el estilo de nuestro equipo, Richard encaja perfectamente, porque necesitamos un líder que pueda ganar carreras utilizando tácticas astutas y no solo potencia bruta. Eso es lo que Richard nos aporta y estamos muy emocionados de ayudarlo tanto como podamos para explotar su estilo de carrera agresivo y astuto”, aseguró Jonathan Vaughters, director del equipo.

Carapaz se encontrará con los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, podría ser el equipo con más latinoamericanos, dependiendo de lo que pase con los colombianos Urán, Chaves, Camargo y Arroyave, quienes terminan contrato este año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados