jueves, noviembre 17, 2022

Davide Ballerini es el campeón de la Coppa Bernocchi 2022

Así terminó esta clásica italiana, tras 190,7 kilómetros de recorrido.

InicioActualidadDavide Ballerini es el campeón de la Coppa Bernocchi 2022

Davide Ballerini, del Quick Step Alpha Vinyl Team es el campeón de la Coppa Bernocchi 2022, otra de las clásicas italianas de fin de temporada que quedaban pendientes. El corredor se impuso tras una jornada de 190,7 kilómetros en Legnano.

Puedes leer: Fedeciclismo «la UCI debió cometer un error con la fecha del Tour Colombia 2023»

El recorrido de esta jornada planteó un circuito de al menos siete vueltas en el Piccolo Stelvio, un puerto de 1,5 kilómetros al 6,6% de inclinación en promedio.

- Anuncio -

Esta edición contó con Guillaume Martin, Julian Alaphilippe y otros varios corredores que protagonizarían el espectáculo deportivo al final de la carrera.

Varios equipos llegarían a esta clásica con la intención de cerrar la temporada lo mejor posible. Mientras, aún hay varios puntos en juego para el Ranking UCI, lo que sin duda es esencial para varias escuadras. Julian Alaphilippe sería uno de los principales protagonistas de la jornada y desde muy temprano se incluyó en la escapada:

Alaphilippe recado a sus rivales Mundial Ciclismo 2021

Coppa Bernocchi 2022, Davide Ballerini es el campeón

El francés, Julian Alaphilippe, se mantenía en la fuga junto al ecuatoriano Narváez, del Ineos Grenadiers. Pero a falta de 10 kilómetros los iban a capturar.

- Anuncio -

De cualquier modo, era interesante ver a Julian con un mejor rendimiento tras la muy mala temporada 2022 que ha tenido que afrontar. Y es que el campeón de Mundo de las ediciones 2020 y 2021, tuvo que sortear cualquier cantidad de caídas, lesiones y obstáculos a lo largo del año, siendo un gran ausente en varias competencias importantes.

Al final, la victoria se la llevaría el corredor de origen italiano, Davide Ballerini:

Corbin Strong, del Israel Premier Tech fue segundo, mientras que el corredor, Stefano Oldani, del Alpecin Deceunick fue tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados