miércoles, octubre 5, 2022

Así le fue a Egan Bernal en etapa 1 del Tour de Dinamarca

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en etapa 1 del Tour de...

Egan Bernal regresó a las competencias durante este martes 16 de agosto de 2022 y así le fue tras etapa 1 del Tour de Dinamarca, su primera gran prueba luego del accidente que sufrió en enero.

Puedes leer: Egan Bernal deja emotivo mensaje tras confirmarse su regreso

El corredor colombiano rompió cualquier pronóstico con una capacidad de recuperación inigualable. Egan demostró que se puede ser más fuerte que las adversidades, por complejas que estas se vean en un inicio.

- Anuncio -

Y tal como su equipo lo anticipó hace varios meses atrás, Bernal logró meterse en las competencias antes de culminar la temporada 2022, algo digno de sus capacidades.

Hoy, el hombre del Ineos Grenadiers volvió junto a una nómina bastante especial, en medio de una etapa extensa, pues fueron 222,6 kilómetros de recorrido entre Allerød y Køge:

  • FRAILE Omar
  • KWIATKOWSKI Michał
  • NARVÁEZ Jhonatan
  • SHEFFIELD Magnus*
  • SWIFT Ben
  • THOMAS Geraint
Egan Bernal con casco y gafas
Imagen: Captura de pantalla YouTube Ineos

Tour de Dinamarca 2022, así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 y su regreso a las competencias

La primera jornada de este Tour de Dinamarca sería ideal para corredores con el perfil de sprinters, con lo que el colombiano no tendría grandes oportunidades en la meta. Pero sí que serviría de primer test para medir su desempeño.

- Anuncio -

Al término del día, la victoria fue para el corredor, Olav Kooij.

Mientras que Egan llegaría un poco más retrasado, a 2 minutos 06 segundos. El campeón del Tour de Francia 2019 ahora se ubica en la 104 casilla de la clasificación general. Mañana afrontará una contrarreloj de poco más de 12,2 kilómetros.

Veremos cómo le va al también campeón del Giro de Italia 2021, en medio de esta competencia de cinco días que culminará el próximo 20 de agosto, un día después que Vuelta a España inicie.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados