martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana y el problema que tendrá en la etapa 1 de la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana se sincera y dice cuál es el inconveniente que tendrá en la etapa 1 de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadNairo Quintana y el problema que tendrá en la etapa 1 de...

La Vuelta a España 2022 empieza el próximo 19 de agosto en Utretch, Países Bajos, ahí habrá 3 etapas parecido a lo que vivió Dinamarca con el Tour, pero esa etapa 1 ya supone un problema para Nairo Quintana y él lo acepta.

Puedes leer: Nairo Quintana y el plan que tiene en Bogotá previo a ir a La Vuelta 2022

Quintana sale motivado del Tour de Francia y dice que se siente como de 20, que además de todo se siente bien, estando cerca de los «extraterrestres», entiéndase esa hipérbole en referencia a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

Además, asegura que va a ir a hacer la general de la Vuelta a España y que se encuentra muy bien en el Arkea Samsic, tanto que va a renovar. Algo bueno ha de pasar con él, para hablar con tanta confianza y con mucha seguridad de lo que está viviendo.

Le ha llegado un buen tiempo, además que se lo merecía, porque al fin y al cabo la pasó mal, cuando el año pasado no pudo hacer lo que quería, estando entre algodones. Pero así como dice las cosas buenas que tiene y que siente, también dice las malas y se sincera con los problemas que ve de cara a la última grande del año.

Nairo Quintana ccon su equipo
Ph. Arkea

Vuelta a España 2022, Nairo Quintana acepta un problema para la etapa 1

Desde el primer día, en este nuevo ciclismo, se puede decidir una carrera, no tanto para ganarla, pero sí para perderla. Quien dude pierde y en eso, la confianza se convierte en un factor esencial para empujar los objetivos, tal vez tan importante como tener buenas piernas.

- Anuncio -

Nairo va bien, va con una confidencia de campeón, pero tiene un contra y es el primer día de competencia. En resumen, su debilidad está en la crono por equipos en Utretch:

La contrarreloj por equipos no es nuestro fuerte, pero intentaremos defendernos bien. Luego la viene la otra contrarreloj que está prácticamente a mitad de la Vuelta a España que no es demasiada larga y se me puede dar bastante bien pensando en la general».

Sabe que la contrarreloj no irá muy bien, a pesar que vaya con sus compañeros y esto pasa porque no hubo una práctica buena entre ellos, el miso Nairo lo aceptó, no se entrenaron en crono por equipos últimamente, por lo que deberá asumir eso y ver cómo se pueden defender.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados