viernes, septiembre 23, 2022

Phil Bauhaus es el ganador de la etapa 5 del Tour de Polonia 2022

Así fue la jornada 5 de la ronda polaca, donde se vio una btalla fuerte entre el pelotón y la fuga.

InicioActualidadPhil Bauhaus es el ganador de la etapa 5 del Tour de...

Phil Bauhaus es el ganador de la etapa 5 del Tour de Polonia 2022, un día en el que era esencial llegar bien a la meta, pues para mañana se realizará la jornada reina de la prueba, que es una cronoescalada y eso significa que podría cambiar todo en la general.

Puedes leer: Así fue la dura caída de Sergio Higuita en la etapa 4 de Polonia 2022

Había ciertas dudas sobre lo que podría pasar con Sergio Higuita. El Monster, líder de esta competencia polaca luego de una brillante etapa 3, se había caído el día pasado y llegaba retrasado con el grupo, pero con el mismo tiempo ya que su caída se produjo a menos de 3 km de meta.

- Anuncio -

Esto permitió al del Bora seguir de líder de la competencia, pero una vez se iba a dar la largada en la etapa 4 era esencial ver cómo se sentía el paisa, pues el día de ayer se le vio una rodilla con varios raspones, aunque lo bueno es que él pudo culminar la jornada.

No obstante, los rivales podrían aprovecharse de esto, por lo que el Bora debía estar atento, una vez se llegaran las partes más complicadas del día de hoy, aunque varios están pensando en la crono escalada de la etapa donde puede cambiar todo.

Corredores de espalda
Ph. Tour de Pologne 2022

Tour de Polonia 2022, Phil Bauhaus es el ganador de la etapa 5

El día entre Łańcut y Rzeszów, era de 178.1 km, en la que podría haber algún tipo de amenaza para Higuita, pero en la que también se sugería una llegada al sprint, por lo que con una defensa normal del Bora, se podría mantener el liderato de su equipo.

- Anuncio -

Había que esperar si la fuga podría amenazar la posición del colombiano, así que no era factible dejarlas sacar mucho tiempo. Al final, faltando 10 km de meta se encontraban adelante a 22 segundos:

  • Fedorov – Astana
  • Quinn – EF
  • Wurtz – Israel Premier Tech

Sin embargo, los embaladores se encargaron de acercar el lote a la parte de adelante, lo que significó que Sergio, que venía allí en el pelotón, no iba a perder el liderato, pero se tenía que cuidar de cualquier movimiento.

El lote venía lanzado y parece que la fuga no tendría éxito, se resistía a falta de 3,3 km. Finalmente los capturaron a falta de 2 km y allí se ordenaron los trenes de lanzamiento, para que la carrera se definiera así:

Al final, hubo una caída en el último km, donde solo dejaron aun pequeño grupo adelante, donde Bauhaus logró adelantarse y ganar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados