Tom Pidcock y actual Campeón Mundial de Ciclocross podría perderse la edición 2023, el corredor británico anticipa que podría no estar presente en el Mundial, aún y cuando Wout van Aert y Mathieu van der Poel ya han avisado que competirán.
Puedes leer: Wout van Aert revela cuál es su prioridad para el 2023
Pidcock es uno de esos corredores jóvenes en el Ineos, que si bien no está allí para liderar en grandes compromisos, sí que representa una pieza clave en el engranaje de la escuadra.
Así, el corredor quiere seguir enfocado y esforzándose por ganarse un reconocimiento en el Ineos y poder sumar la mayor cantidad de buenos resultados con base en un buen desempeño.
Es por todo lo anterior que el Mundial de Ciclocross podría pasar a un segundo plano en el 2023, aún y cuando él es el campeón reinante.
Mundial de Ciclocross 2023, Tom Pidcock podría perderse esta edición
Esto dijo Pidcock en entrevista para Het Nieuwsblad:
«No puedo responder eso todavía. El Campeonato Mundial llega muy tarde esta vez, ¿no es así? Si llegas a tu punto máximo para este Campeonato y luego tienes que prepararte para los Clásicos…
El año pasado jugué un papel importante en las victorias del equipo. Esas victorias me levantaron un poco, incluso si las cosas no salieron como yo quería. En comparación con Jumbo-Visma y Quick-Step, tenemos un equipo joven, con menos experiencia, pero podemos correr. Dejemos que las grandes potencias luchen entre ellas, las atacaremos».
Veremos si en efecto no estará o si durante las próximas semanas cambia de opinión al respecto. Y es que también influirá mucho el Ineos y el calendario que defina para él.