El ciclista del Soudal Quick-Step, empezó con pie derecho la defensa de su título en tierras españolas. En la etapa 3 de La Vuelta a España 2023, Remco Evenepoel, les dio ‘sopa y seco’ a todos sus rivales en el primer final en alto y así fue su fulminante remate.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a España 2023?
La tercera etapa de La Vuelta a España 2023, se recorrió entre Súria y Arinsal (158.5 km), contó con dos puertos de primera categoría: Coll d’Ordino (17,5 km al 4,9%) y Anrisal (7,8km al 8,2%). Siendo el primer final en alto de la edición 78 de la ronda española.
En una jornada inolvidable por múltiples acontecimientos que hicieron de la carrera muy entretenida, trágica y fascinante. A pesar de los grandes esfuerzos de la fuga por llegar a la victoria, los favoritos de la general fueron pacientes hasta 3 km para línea de meta.
Allí fue Juan Ayuso, el causante de una increíble explosión de ataques entre los líderes, que llegaron en un pelotón a falta de 500 metros. En este momento, todos esperaban un gran ataque de algún favorito y apareció el belga Evenepoel, aceleró y nadie lo pudo parar.
Así fue el fulminante remate de Remco, dándoles ‘sopa y seco’ a Jonas Vingegaard y Primoz Roglic:
NO LO PUEDEN PARAR pic.twitter.com/2H8lBzmWdS
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 28, 2023
El actual campeón mundial de la contrarreloj, sella una gran jornada, al ganar la etapa y reencontrarse mucho antes de lo pensado con el ‘maillot’ rojo. Por ende, el corredor del Quick-Step tendrá la presión y obligación de defender su título y la camiseta de líder.