viernes, junio 21, 2024

Remco contrariado: Declaró con enojo tras su caída al final de la etapa 3 en la Vuelta 2023

Las declaraciones agridulces del belga tras su victoria y caída en la tercera etapa de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Remco contrariado: Declaró con enojo tras su caída al final de la...

El gran protagonista de la jornada en la ronda española fue Remco Evenepoel, tras ganar con contundencia la etapa 3. También, lo fue al ser víctima de la pésima organización de La Vuelta a España 2023 en el primer final en alto en Arinsal, donde chocó fuertemente con una mujer.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a España 2023?

Tras ganar con autoridad en el ultimo tramo de Arinsal a rivales de peso como Jonas Vingegaard, Juan Ayuso, Primoz Roglic y todo el restante de líderes de escuadra. El corredor belga, sufrió la mala organización de La Vuelta a España en la primera etapa con final en alto.

- Anuncio -

Por defecto, tras celebrar su victoria con euforia, como se debe hacer… el corredor belga, sufrió una tremenda caída al chocar con una mujer, que estaba dentro de los fotógrafos oficiales de la ronda española. Así fue su desahogo en la entrevista oficial, después de ganar la etapa 3 entre Andorra y España.

“Por tercer día seguido algo ha ido mal en temas de seguridad. Sólo había 50 metros tras la línea de llegada. Todo esto me está tocando las pelotas”, habló un Remco Evenepoel contrariado tras lo sucedido en Arinsal, con la cara llena de sangre.

Declarando con calma

Al calmar un poco el enojo, el corredor belga, habló de forma más elocuente y aseguró que a pesar de la fuerte caída, no fue tan grave: “… Fue una victoria con sato mortal. Podría haber sido peor. Sólo tengo la cabeza un poco abierta”, afirmó el ganador de la tercera etapa.

- Anuncio -

Además, declaró sobre la táctica perfecta del Soudal Quick-Step en esta etapa, que salió mucho mejor de lo que el equipo belga pensaba:

Remco Evenepoel gana la etapa 3 de La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

«Para nosotros, ha sido una táctica perfecta ser paciente y esperar. Hemos hecho el descenso del Coll d’Ordino en cabeza y ha sido una buena decisión. Luego, me he sentido muy bien en el último puerto y he podido hacer un sprint muy largo, pero fuerte, así que estoy muy contento con esta victoria de etapa», agregó.

Asimismo, aseguró que para él y el equipo hubiese sido mejor la victoria de la fuga. Pero al alcanzar a la escapada, debieron replantear de forma inmediata y decidieron ir por la etapa:

«Para nosotros, hubiera sido mejor que se hubiera ido la fuga, pero cuando hemos atrapado (a Lennard Kämna), teníamos que centrarnos en la victoria de etapa. Ahí es cuando me he decidido ir a por ella. Sentía que quedaba un arreón fuerte en las piernas. Disfrutaré de La Roja. Es una bonita victoria en Andorra, en altitud. Muestra que mi preparación ha sido buena y estoy listo para las próximas tres semanas”, comentó en plena conferencia de prensa en Arinsal.

Sentencia a Vingegaard

Por último, el vigente campeón de la ronda española, habló sobre la importancia de los últimos kilómetros para definir su actuar en el primer final en alto. Por ende, también sentenció a Vingegaard para esta carrera y con miras en el futuro para el Tour de Francia 2023:

«He tenido paciencia. Sabía que los últimos 4 kilómetros eran los más duros y con un final rápido. Tenía que ir a por la victoria, ya veremos si a partir de mañana defendemos el liderato. Es bueno haber ganado al vencedor del Tour de Francia (Jonas Vingegaard). Hemos demostrado que estamos ahí», finalizó con contundencia, Remco Evenepoel.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados