viernes, septiembre 23, 2022

Por fallecimiento de la Reina Isabel II, Tour de Bretaña cancela su etapa 6

Tras la noticia de la Reina Isabel II, el Tour de Bretaña cancela la etapa 6.

InicioActualidadPor fallecimiento de la Reina Isabel II, Tour de Bretaña cancela su...

El fallecimiento de la Reina Isabel II ha impactado al mundo entero y en este momento, precisamente el Tour de Gran Bretaña se está realizando, por lo que la organización de la carrera ha tomado una decisión y cancela su etapa 6.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022

Siendo las 12H32 locales (11H32 GMT), el Palacio de Buckingham emitía un comunicado sobre la Reina Isabel II, que generó controversia y alarma y en el que indicaban que los médicos a cargo se sentían «preocupados», por el estado de salud de la soberana.

- Anuncio -

«Recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica en Balmoral. La reina se encuentra bien y se quedará en Balmoral», indicó en ese momento el Palacio, pero luego salió el comunicado oficial del fallecimiento de la Reina: «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde«.

Luego de oficializarse la noticia, el mundo recibió el impacto de la noticia, especialmente Gran Bretaña, por lo que las organizaciones de diferentes actividades y empresas, decidieron parar sus actividades. Uno de ellos fue el Tour de Bretaña, que se corre actualmente.

Tour de Bretaña 2022, por fallecimiento de la Reina Isabel II, cancelan la etapa 6

La carrera actualmente está comandada por Gonzalo Serrano, el español se hizo con una jornada y eso le dio la posibilidad de estar 3 segundos en la general de Tom Pidcock, corredor del Ineos Grenadiers, quien es el máximo favorito para ganar.

- Anuncio -

La jornada 5 se realizó con normalidad y fue ganada por el belga del Bora Hansgrohe Jordi Meeus. Posterior la noticia mundial emitida por el Palacio de Buckingham, la etapa 6 fue cancelada y la organización emitió este comunicado:

«La organización del Tour de Bretaña, junto a los equipos, ciclistas y oficiales involucrados en el evento, están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Majestad La Reina.

Nosotros enviamos nuestras profundas condolencias a toda la Familia Real.

Como consecuencia, la etapa 6 en Gloucestershire el viernes 9 de septiembre, programada para tomar lugar entre Tewkesbury y Gloucester no tomará salida.

Próximas actualizaciones en lo que respecto al estatus de las etapas 7 y 8 serán dadas en el transcurso».

Con esto, no se sabe si la competencia tomará salida en los próximos días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados